Ecuador.-
Un insólito suceso se presentó en un funeral en Ecuador cuando un grupo de jóvenes sacó un cadáver de un ataúd para pasearlo en una motocicleta como forma de despedir al fallecido.
El hecho ocurrió el pasado 29 de noviembre en Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, en Ecuador, cuando los amigos del joven difunto rociaron el ataúd con bebidas alcohólicas antes de que sacaran el cuerpo y lo montaran en una moto.
Tal como quedó registrado en los videos difundidos en redes sociales, amigos y familiares de Erick Cedeño, como fue identificada la víctima, llevaban el féretro del joven para sepultarlo en el cementerio.
Sin embargo, en el camino decidieron rociar el ataúd con cerveza y con otras bebidas que estaban consumiendo los asistentes.
Además, los amigos del joven abrieron el ataúd, sacaron el cuerpo de Cedeño y lo montaron en una moto.
El cuerpo fue puesto en medio de dos hombres que lo sostenían para darle una última vuelta en moto y despedirlo.
Los presentes, según medios locales, afirmaron que era un último homenaje para el joven fallecido.
Según reportó el canal ‘Ecuavisa’, Cedeño, de 21 años, fue asesinado en la madrugada del domingo 28 de noviembre.
El joven, que al parecer acababa de salir de prisión por delitos relacionados con tráfico de drogas, se dirigía al velorio de un familiar cuando fue atacado a tiros por unos sujetos en moto. Aunque fue llevado al hospital, falleció a causa de las heridas.
Las autoridades de Portoviejo afirmaron que es la primera vez que ocurre un hecho como este en medio de un funeral en la zona.
Además, según el diario ecuatoriano ‘El Comercio’, las autoridades no han iniciado una investigación por el hecho, debido a que no hay denuncias y debido a que el funeral es un acto privado.
Los jóvenes que sacaron el cuerpo del ataúd también manifestaron tener permiso de los familiares del fallecido.