Williamsport, Pennsylvania/Agosto 20
Tan cerca y tan lejos… así se quedó México de su primera victoria en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al dominar todo el partido y permitir cuatro carreras en la sexta y última entrada estando a sólo un out del triunfo.
En un choque dramático donde a Nuevo Laredo no se le puede culpar de achicarse ante un rival tan duro como Japón, los mexicanos cayeron 4-2 y dejaron escapar una buena oportunidad de comenzar con el pie derecho y fortalecer su confianza en el resto del torneo. A cambio, ahora tendrán que navegar contra la corriente porque a la segunda derrota los equipos quedan eliminados.
El próximo compromiso de los aztecas será este domingo 22 a las 12:00 horas ante Europa, que hoy cayó 11-0 ante Puerto Rico en un juego acortado a cuatro innings por diferencia de carreraje.
Japón se enfrentará a Puerto Rico el domingo a las 18:00 horas y el ganador es probable que juegue ante México, obviamente contando que le ganaremos a Europa.
GRAN PARTIDO
Aunque el pitcher de Japón, Natsuki Mizumachi, tuvo en un puño a los bateadores mexicanos a lo largo del juego, Nuevo Laredo se encontró con una carrera en la tercera entrada que le permitió ser el mandón y ponerle presión a los nipones.
En ese inning y habiendo retirado a los primeros siete rivales, Mizumachi permite un globito de Jorge Mares que se convierte en hit; luego del segundo out, Aldo Buendía conecta un batazo al jardín derecho y el guardabosques se enreda con la pelota permitiendo que el correr de la inicial llegue al home con el 1-0.
Ante de esto, en la segunda Japón puso corredores en segunda y primera, pero Enrique Peñaloza se fajó y colgó el cero. En la tercera los orientales volvieron al abordaje y ahora con casa llena se quedaron suspirando.
El problema fue que Peñaloza gastó muchos lanzamientos y tuvo que salir tras cuatro entradas un tercio, dejando su lugar a Hugo Mendiola, quien se metió en problemas, pero pudo despachar la alta del quinto rollo. Pero en la sexta, Mendiola regaló una base con un out y el manager jaló por Ricardo Puga, quien en el Nacional hizo un relevo de oro ante Ciudad Juárez.
Puga logró un ponche de oro quedando a un out de la victoria, pero Sugawara conectó un rola que le pegó en la pierna al pitcher dejando corredores en primera y segunda. El manager salió a ver la condición de Puga y lo dejó, viniendo al primer lanzamiento el jonrón de Maruoka, productor de tres carreras. La cuarta rayita vino en los disparos de Alan Alarcón, el cuarto pitcher de México.
Los paisanos respondieron en la sexta ante el relevo del zurdo Ogasarawa, pero el jonrón de Eduardo Mata no fue suficiente para alcanzar a los japoneses.
Así las cosas, México comienza su lucha por no ser eliminado y la clave será mantener el pitcheo fresco ante Europa e ir con todo ante Japón o Puerto Rico, los rivales del tercero y definitivo encuentro.
Discussion about this post