Williamsport, Penn. / Agosto 20.-
A pesar de los maravillosos paisajes, el clima templado, la alegría de los niños jugando al beisbol y la emoción de participar por primera vez en una Serie Mundial de Ligas Pequeñas, no todo es felicidad en la delegación de Nuevo Laredo que este viernes llegó a Williamsport, porque una de las mujeres más activas del grupo no pudo hacer el viaje.
Roberto Rodríguez, padre del peloterito Daniel, menciona que su esposa Verónica no recibió un permiso especial para viajar a los Estados Unidos y que la extraña mucho porque ella trabajó sin descanso para que muchos de los qie vinen en la delegación mexicana pudieran hacer realidad su sueño de estar con sus hijos en este paraíso del beisbol.
“Ella es la coordinadora del equipo, es la que se mueve por todos lados y no la dejaron pasar, lamentó Roberto, quien se mantiene en silla de ruedas debido a un accidente que sufrió hace unos meses.
Además, el padre de familia se lamenta que durante el largo viaje perdieron sus maletas con todo y cámara, por lo que ha tenido algunos problemas.
“Salimos de Nuevo Laredo a San Antonio, luego a Charlotte, Washington y Filadelfia. De allí viajamos a Williasmport. Fue un vieja muy largo y nos perdieron las maletas”, dijo.
Sin embargo, la mañana de este viernes 20 de agosto pudo ver a su hijo, Daniel, con quien estuvo conversando previo al derby de jonrones donde todos los equipos estuvieron presentes. A su esposa, a través de horacero.com.mx le mandó un mensaje:
“Esposa mía, te quiero mucho, aquí está tu hijo… estoy muy orgulloso de tí porque gracias a tí muchos del grupo están aquí”, comentó.
GRAN DELEGACION
Un camión con más de 40 personas y muchos otros que llegaron por avión conforman la delegación de Nuevo Laredo que durante el desfile y la inauguración se hicieron notar con porras, sombreros y los tradicionales colores verde, blanco y rojo.
El gobierno de Tamaulipas, el municipio de Nuevo Laredo y las actividades que realizaron previo al viaje permitieron que el grupo fuera grande y que ahora estén disfrutando de esta fiesta que es la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Familiares de los niños pudieron estar con ellos varios minutos y saber cómo se sienten, ya que el equipo tiene cuando menos cuatro días fuera de casa y en el complejo deportivo de Wiilliamsport no les permiten salir con frecuencia. Los abrazos, besos y buenos deseos no se hicieron esperar entre los familiares y eso puede ayudar a que los chamacos laredenses vayan con todo el ánimo esta noche cuando enfrenten a Japón en la jornada inaugural a partir de las 19:00 horas.
Discussion about this post