McAllen, Texas / Agosto 17.-
Vaya despedida que tuvieron los niños peloteritos y flamantes ganadores del Campeonato Nacional de Beisbol de Ligas Pequeñas, quienes representarán a México en la máxima justa internacional de la categoría.
Hasta el Aeropuerto Internacional de McAllen arribaron por la mañana en compañía de sus familiares y amigos, quienes les desearon suerte, pero antes un grupo de mariachis armonizó el ambiente y hasta puso a bailar a la gente.
Rara vez la terminal aérea estalla en alegría y es que hasta hubo tumultos por conseguir un autógrafo de los pequeños beisbolistas, quienes causaron revuelo.
Posteriormente, tras pasar por los protocolos de aviación, como la revisión de documentos, el equipaje y los pases de abordar, los peloteritos de la Treviño Kelly fueron despedidos y encaminados a la sala uno.
Algunos de ellos se fundieron en un fuerte abrazo, el abrazo de la confianza, pues enfrentarán a complicados equipos en su camino para lograr la hazaña y volver con el trofeo a casa.
A los niños se les vio muy seguros y contentos de tomar parte en esta experiencia.
Y mientras estaban con ellos, sus padres -quienes saldrán el día de mañana en un par de autobuses auspiciados por el gobierno del Estado de Tamaulipas-, no dejaban de darles recomendaciones de que pusieran atención en todo.
En resumen, muy efusiva, colorida y esperanzadora fue la partida de los niños campeones del nacional. Se calcula que antes de la medianoche la novena de Reynosa esté llegando al lugar donde tienen depositados todos sus sueños. Williamsport, Pennsylvania.
Discussion about this post