Williamsport, Pa. / Agosto 24.-
Mantener a sus pitchers activos, pero sin cansarlos demasiado es uno de los principales trabajos que tienen los coaches en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y se considera la estrategia que te puede hacer ganar el campeonato.
Para proteger el brazo de los niños, las reglas indican que no pueden lanzar más de 85 disparos en una salida y eso le obliga a parar dos días y un partido de su equipo.
En cuanto a los relevistas, 45 es el número de pitcheos que les da un día de descanso automático.
En este 2009, China ha manejado su pitcheo de una manera especial…
Su abridor en los dos partidos (ante Alemania y Canadá) fue Wen Hua Sung, pero en total el derecho sólo ha lanzado una entrada dos tercios.
El manager del también llamado Taiwán ha usado siete pitchers en dos juegos (10 entradas en total), pero en realidad tres han repetido.
Sólo Hung Yuan Lin está descartado para el partido del martes contra México porque pasó de los 45 disparos este domingo ante Canadá, donde lanzó cuatro entradas un tercio y se apuntó la victoria.
Cheng Chieh Lee ha aparecido en los dos juegos de China, pero con sólo dos entradas de trabajo. El cuarto lanzador en cuestión es Chin Ou, con una entrada en su labor.
De esta manera, a pesar de haber jugado ya dos encuentros, el pitcheo de China se mantiene fresco y disponible para la recta final de esta Serie Mundial 2009.
Es probable que contra México –estando ya clasificados a la siguiente etapa- mantengan la estrategia y lleguen a la semifinal Internacional con todo su arsenal bien afinado.
Discussion about this post