Williamsport, Pa. / Agosto 27.-
El zurdo Marcelo Martínez será el encargado de lanzar por México en la final internacional del próximo sabado ante Curazao o China Taipei, quien definirán al triunfador hoy jueves en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
Martínez, quien en su debut sobre la loma se mostró nervioso al regalar pasaporte a los dos únicos rivales que enfrentó, sorprendió a todos el martes pasado cuando mantuvo sin hit ni carrera a China Taipei en rumbo de una victoria.
“Marcelo es el indicado para el próximo partido”, confirmó el coach de pitcheo de México, Carlos Noguera, quien el martes sorprendió a todos mandando a Martínez en lugar de Maldonado, a quien había anunciado un día antes.
“Hicimos práctica y vi la rotacón de la curva de Maldonado muy lenta, además era necesario ver a Marcelo en la loma”, dijo Noguera.
En caso de que los aztecas avanzaran a la final tendrían listo a su pitcher numero uno: Berrones, algo que pocas veces sucede en los partidos definitivos.
Por ejemplo, en 1957, Angel Macías era el pitcher número dos de México y le tocó lanzar un juego perfecto. En 1997 Adrián Luna era el estelar de Linda Vista y tuvo que ganar la semifinal.
Esta vez, los “astros” se han alineado para que México tenga listo a Ray Berrones para el partido final, pero antes hay que ganar el juego del sábado.
Sobre a qué rival escogería el coach Noguera, dijo que “Curazao tiene dos o tres jugadores que hacen buen contacto, pero que se van con el primer lanzamiento”.
La estrategia sería tirarles difícil y tratar de engañarlos para que se vayan con un mal lanzamiento.
HABLA EL GANADOR
Raymundo Berrones es un niño que se muestra sereno sobre la loma y también en las conferencias de prensa.
“Quise salir a dar lo mejor y en lo único que pensaba era en ganar, ganar, ganar”, comentó.
Noguera dijo que entró en la segunda entrada a platicar con Berrones porque sintió que estaba aflojando un poco.
“Si no entras a tiempo a parar un posible racimo, este se puede concretar”, dijo el coach.
Lo mismo hizo el martes con el zurdo Martínez, quien perdió un poco el control y luego se recuperó.
Berrones agregó que llegar hasta la final internacional no es causalidad, sino que se debe al gran trabajo que han hecho durante todo el año.
“Todos los días estuvimos entrenando e incluso perdimos amistades y diversiones, pero vale la pena”, explicó.
Raúl Rojas, quien se ha convertido en el “salvador” del equipo, se mostró emocionado y a pregunta expresa sobre lo que sentía de ver tantas cámaras y prensa en el mundial, dijo:
“Sinceramente me siento como si fuera famoso”, expresó y todo mundo soltó la carcajada.
Discussion about this post