M\u00e9xico, D.F.-<\/b>
Diane Eden Ormsby es una core\u00f3grafa y bailarina que ha encontrado en la experimentaci\u00f3n la ruta para expresar su discurso coreogr\u00e1fico. A sus trabajos suele llamarlos \u201ch\u00edbridos\u201d, en los que desahoga sus reflexiones sobre el cuerpo, la mente, la feminidad o el arraigo, y los mezcla con lenguajes como el video y la exploraci\u00f3n sonora.
Ahora, Ormsby, quien ha trabajado en compa\u00f1\u00edas como UX Onodanza, Circo Raus y Cirko De Mente, fusiona dos obras para presentar el espect\u00e1culo \u201cI>D :: Vorte X 33\u201d, para hablar sobre el cuerpo y la mente divididos, y la espiral como el infinito que corre por las venas; es decir, las muchas posibilidades para abordar al ser.
\u201cLas obras I>D (Identity Crisis) y Vorte X 33 son muy similares porque abordan la alteridad, las diferentes realidades y la entrada a todos los posibles universos. El primero es un solo en el que hice una investigaci\u00f3n corporal que decid\u00ed transmitir a los bailarines de este montaje (Fanna Adjanni, D\u2019 Enirio P\u00e9rez, Javier Moreno). Ellos integraron el lenguaje a sus propios cuerpos y el resultado ha sido muy interesante\u201d, explic\u00f3.
La obra tambi\u00e9n se concentra en la m\u00fasica electr\u00f3nica con un discurso esc\u00e9nico. \u201cEs m\u00fasica minimalista y underground electr\u00f3nico; se trata de un trabajo que puede estar dedicado especialmente a quienes gusten de esta m\u00fasica. No estoy descubriendo el hilo negro, pero s\u00ed s\u00e9 que estoy proponiendo algo diferente porque se trata de una b\u00fasqueda electr\u00f3nica corporal muy personal. Lo m\u00edo no es s\u00f3lo danza, es tambi\u00e9n teatral, mima, expresi\u00f3n corporal; creo que no hay nada que pueda definir lo que hago y eso me gusta\u201d, coment\u00f3 Diane Eden Ormsby.
La famosa core\u00f3grafa asegur\u00f3 que en \u201cI>D (Identity Crisis)\u201d se aborda la experiencia de \u201cuna mujer sin rostro y sin palabras concretas, que descubre la perspectiva del otro y explora su propia identidad, el uno, y con \u00e9l su propia ideolog\u00eda, su propio centro\u201d. Mientras que en \u201cVorte X 33\u201d se explora \u201cel abstracto y lo concreto, el todo y la nada, la destrucci\u00f3n junto con la creaci\u00f3n\u201d.
\u201cAlguien describi\u00f3 mi trabajo como la danza de un mantra g\u00f3tico, me gust\u00f3 porque lo que hago es un h\u00edbrido, una invitaci\u00f3n para que las personas conozcan sus propios cuerpos y con ellos sean capaces de llegar a mundos alternos, a lugares que no describen las palabras\u201d, dijo Diane Eden Ormsby.
La bailarina trabaj\u00f3 durante 10 a\u00f1os con el tambi\u00e9n reconocido core\u00f3grafo Ra\u00fal Parrao dentro de la compa\u00f1\u00eda UX Onodanza, de ah\u00ed que reconoce su influencia en su trabajo. \u201cCuando dej\u00e9 de trabajar con Ra\u00fal Parrao me sent\u00ed perdida, llegu\u00e9 a pensar que ya no quer\u00eda bailar, pero no puedo dejar de hacerlo. La semilla que se sembr\u00f3 durante esos a\u00f1os apenas est\u00e1 floreciendo, todav\u00eda no defino mi estilo, pero me estoy encontrando con cosas nuevas y quiero integrar a mi discurso todo lo que tenga que ver con el cuerpo\u201d, sostuvo la core\u00f3grafa.
\u201cI>D :: Vorte X 33\u201d abrir\u00e1 el ciclo Sabadanza del Chopo, que se ofrecer\u00e1 los s\u00e1bados de febrero en el Foro del Dinosaurio Juan Jos\u00e9 Gurrola, a las 13:00 horas, en el Museo Universitario del Chopo.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
M\u00e9xico, D.F.-<\/b>
Diane Eden Ormsby es una core\u00f3grafa y bailarina que ha encontrado en la experimentaci\u00f3n la ruta para expresar su discurso cor<\/p>\n","protected":false},"author":40,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"jnews-multi-image_gallery":[],"jnews_single_post":[],"jnews_primary_category":[],"jnews_social_meta":[],"footnotes":""},"categories":[22],"tags":[5],"class_list":["post-116174","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-minuto-a-minuto","tag-sin-subclasificacion"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/116174"}],"collection":[{"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/40"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=116174"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/116174\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=116174"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=116174"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/horacero.com.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=116174"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}