Monterrey, N.L.-
Con una nueva inversión de 69 millones de dólares, la empresa automotriz North Pole Star (Polaris) ampliará su planta en el municipio de Apodaca, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal destacó que la expansión de la empresa estadunidense en Nuevo León generará mil 850 nuevos empleos, lo cual representa una muestra de confianza para seguir invirtiendo capital en la entidad.
Tras un recorrido en el Parque industrial “América Industry”, resaltó que este año, se rebasaron los cinco mil millones de dólares en inversión extranjera directa, “prueba de la confianza en Nuevo León y su gente”.
Polaris, líder en la fabricación de vehículos recreativos todo terreno, instaló su primera planta fuera de Estados Unidos en territorio nuevoleonés durante 2010 y ahora determinó realizar una nueva inversión de 69 millones de dólares para expandir dicha planta.
La fábrica en Apodaca tuvo una inversión inicial de 55 millones de dólares, generando 550 empleos y con su ampliación estaría dando trabajo a otras mil 850 personas.
Al anuncio de expansión asistieron Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca; Kent Ferguson, director de la planta Polaris; Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico y Celina Villarreal Cárdenas, subsecretaria de Inversión Extranjera, entre otros directivos.
Discussion about this post