México, D.F.-
El fenómeno meteorológico Rachel se degradó a depresión tropical y permanece estacionario al oeste de Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que por su cercanía a territorio mexicano, ese sistema aportará humedad con potencial de lluvias menores en Baja California Sur.
El fenómeno meteorológico se ubica a 555 kilómetros al suroeste de El Pocito y a 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur.
Rachel lleva vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora, por lo cual los habitantes y la navegación marítima deben mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ese organismo abundó que el meteoro se desplaza lentamente hacia el suroeste y pierde intensidad, por lo que esta noche podría transformarse en baja presión remanente y se ubicaría a 605 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Discussion about this post