México, D.F.-
El orbitador Mars Reconoaissance Orbiter (MRO) de la NASA (Agencia Espacial de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) logró una fotografía en la cual se pueden ver las huellas que las llantas del rover Curiosity han dejado en suelo marciano desde que se comenzó a mover.
La imagen satelital, que fue capturada con el instrumento HiRISE del MRO, es parte de una serie de fotografías que servirán para realizar la cartografía de la región que el rover está explorando.
La foto seleccionada por la Universidad de Arizona es en blanco y negro porque en ella se muestra a detalle la distancia recorrida por el Curiosity desde la zona de aterrizaje hasta su ubicación actual en la depresión Yewllowknife donde el rover perforará una roca.
En el área donde se encuentra el rover en este momento no se aprecian las huellas, por ello los científicos suponen que se trata de una superficie más dura.
Por ahora el rover se prepara para utilizar por primera vez su taladro, el cual le permitirá extraer una muestra del interior de una roca para conocer su composición química y mineral.
Discussion about this post