Reynosa, Tam.-
En las últimas semanas el robo de vehículos y los delitos del fuero común en general han tenido un incremento en la localidad, como resultado de la falta de elementos policiacos principalmente, informó José Vázquez Solís, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
“Los delitos de bajo impacto, como son los robos de vehículos y asaltos, se han incrementado por un lado los delitos de alto impacto como los enfrentamientos, pago de cuotas o extorciones que muchos ciudadanos se habían quejado, se han reducido, pero los delitos menores si se están ascendiendo, como resultado de la falta de vigilancia”, aseguró.
Según datos de INEGI y a las normas establecidas en materia de Seguridad Pública, nuestra ciudad requiere de aproximadamente mil elementos completamente capacitados con vocación de servicio, comentó el presidente del comité.
“Hacen falta elementos para que puedan atender en forma inmediata los requerimientos de la sociedad, pero nosotros también como ciudadanos debemos de aportar nuestro granito de arena para ayudar en forma conjunta la autoridad para que podamos reducir este tipo de delitos”, expresó.
Para la prevención del delito, existe necesidad de tener más elementos para cubrir todo nuestra ciudad, pues en Reynosa existen quinientas colonias, y en esas colonias habitan aproximadamente novecientos mil personas, señaló José Vázquez.
Agregó que no podemos dejar solamente en manos de la autoridad los problemas de la sociedad, también existen responsabilidades y deberes que como ciudadanos debemos de tener, y esto empieza desde la educación que recibimos en casa.
Vázquez Solís enfatizó que es mediante la educación que podemos lograr reducir la delincuencia, conscientes de nuestros compromisos.
Tomado de YouTube/ HORA CERO:
Discussion about this post