En un claro indicativo que los dirigentes formales e informales del PRI, han entrado en la recta final en el proceso interno para elegir a sus candidatos a alcaldes y diputados locales, el viernes en la noche, el presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, reunió a todos los “suspirantes” que están buscando alguna de las candidaturas en juego.
El encuentro privado, que contó también con la presencia de Guadalupe Reyes Pérez, presidente del Comité Municipal del PRI, se realizó en el domicilio particular de Sánchez Garza, quien los convocó en su calidad de primer priista de Matamoros.
El motivo del encuentro, convocado por el alcalde fue para hacer un “brindis por la unidad”, porque en la recta final de esta primera parte del proceso interno, la unidad será fundamental para seleccionar a los candidatos que van a contender en estas elecciones bajo la bandera del PRI.
Frente a todos los aspirantes, de donde hay la certeza que saldrán los candidatos, uno para alcalde y tres para diputados locales, Sánchez Garza, en su calidad de jefe político de las huestes del PRI, hizo un llamado a todos a seguir trabajando en unidad en torno al partido.
Les ofreció que en lo particular, los candidatos que resulten seleccionados por su partido contarán con todo su apoyo. Y pidió a quienes no sean seleccionados, a seguir trabajando a favor del partido, a la espera de nuevas oportunidades.
Alfonso Sánchez, está jugando el papel que le corresponde como jefe político del PRI en Matamoros y por ese motivo creemos muy oportuno el llamado que hizo a todos los aspirantes a las candidaturas que están en juego.
Luego del llamado de Sánchez Garza, quedó claro entre los “suspirantes”, que si no tienen la habilidad y la inteligencia para privilegiar la unidad al término de ese proceso interno y solamente la simulan y caen en el revanchismo, el PRI puede enfilarse a una nueva y dolorosa derrota electoral, como la que sufrieron en julio del 2012.
La unidad de la que les habló el alcalde, Alfonso Sánchez Garza, es fundamental, porque los hombres del PRI van a un proceso electoral donde el PAN está trabajando intensamente en labores de proselitismo y lo están haciendo con unidad: Leticia Salazar y Carlos García González, los dos principales contendientes por la candidatura a presidente municipal, para poder aspirar a una victoria.
Al brindis de la unidad del PRI, asistieron todos los suspirantes, que a continuación anotamos, en estricto orden alfabético: Roberto Capistrán González, Felipe Angeles Cárdenas González, Pedro Luis Coronado, Dolores de la Garza Berlanga, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Víctor Manuel García Fuentes, María Elena González Benavides, Raúl César González García, Miguel González Medrano.
También hicieron acto de presencia: Abelardo Martínez Escamilla, Jorge Alberto Pérez González, Guadalupe Reyes Pérez, Daniel Sampayo Sánchez, Héctor Santos Silva, Mario Tapia Fernández, Miguel Angel Tello Romero, Anto Tovar García, Gonzalo Treviño Alanís, Salvador Treviño Garza, Carlos Valenzuela Valadez y Fabián Vázquez Ortiz.
Egidio Torre recibirá
salutación de Año Nuevo
Al concluir las vacaciones de fin de año, el gobernador, Egidio Torre Cantú, reanudará hoy sus actividades normales en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con la información que tenemos, el primer mandatario Tamaulipeco recibirá hoy la salutación de Año Nuevo de todos los colaboradores que forman parte de su gabinete.
No sabemos cuando, pero también irán los presidentes municipales de Tamaulipas a la salutación con el gobernador.
Concluida la salutación, el gobernador Egidio Torre, emprenderá en esta misma semana una gira relámpago por los principales municipios de Tamaulipas, para sostener reuniones con los alcaldes y también con representantes de todos los sectores de la sociedad.
PICADILLO……….En las colonias populares se está repartiendo desde hace unos días la tradicional Rosca de Reyes, a nombre del gobernador, Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, con los mejores deseos y para que celebren el Día de Reyes…….De acuerdo con los reportes que tenemos, el pasado sábado, allá por el hotel Residencial, Miguel González Medrano, ofreció un desayuno a los representantes de los medios de comunicación, donde abiertamente dejó en claro que sí tiene interés de ser candidato del PRI y que le gustaría dirigir los destinos de Matamoros. Sorprendió a los reporteros al decir que quería casarse. Luego aclaró que desea hacerlo con Matamoros para servirle. Le replicaron que la dama tiene muchos pretendientes.

