En una columna anterior comentábamos que los diputados locales esperarían a regresar de su periodo vacacional para aprobar la Reforma Educativa hasta el día 15, pero algo los hizo reflexionar y optaron por llamar a una sesión extraordinaria y aprobarla hoy mismo.
Bien por los legisladores locales, a los requerimientos de la reforma no hay que ponerle trabas; entre más pronto los congresos locales del país la aprueben, más rápido entrará en funcionamiento.
El mejoramiento de la educación de los niños y jóvenes es impostergable, y se entiende que una vez logrado el porcentaje del 50 por ciento más uno, empezarán a tomarse las medidas que habrán de darle certeza a una de las reformas que más necesita el país.
Los diputados que integran la diputación permanente aprobaron por unanimidad la reforma y el Pleno se reúne hoy para aprobar el dictamen.
La reforma contempla la modernización y profesionalización de la tarea docente, mediante concursos de oposición. Los maestros también serán sometidos al Sistema Nacional de Evaluación Educativa que colocará a los profesores en un régimen de vigilancia de su desempeño de tal forma que no se estanquen y opten por mejorar su desenvolvimiento.
Los Estados que ya forman parte de esta reforma son Chiapas, Baja California Norte, Coahuila, Campeche y el Estado de México.
Este lunes se espera que las legislaturas de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca aprueben la reforma.
En cuanto a la maestra Elba Esther Gordillo ya amenazó que los maestros no serán obligados a someterse a la evaluación.
Ella dice eso, pero el cambio que requiere la educación, esta mujer y sus compinches, no podrán pararlo. México y sus ciudadanos son más fuertes y decididos que los rescoldos de los viejos vicios.
Pues bien, bienvenida la decisión de los legisladores de aprobar rápido la reforma.
Y lo más importante, bienvenidos los cambios.
¡AY MARTHITA!
Genio y figura…
Martha Sahagún dará de qué hablar hasta que muera.
Ayer otra vez tomó la palabra para hablar por Vicente Fox.
La ex primera dama explicó con lujo de detalles por qué su esposo decidió no reafiliarse al PAN.
Dice que desde donde ande Chente hará lo que corresponda como ciudadano.
Vicente, al contrario de muchos políticos, no le debe mucho al PAN.
Recordemos que cuando Fox quiso ser candidato presidencial los que dirigían Acción Nacional estaban reacios a registrarlo.
Entonces el Partido Verde Ecologista, nada tonto, lo registró inicialmente como candidato.
El PAN al observar la jugada, tuvo que decidirse. Esa fue la única forma de que este partido de derecha lograra llegar a la silla presidencial.
Por ello, las palabras de Sahagún tienen verdad.
Aunque al hablar por su marido sigue mostrando lo que tamaulipecos descontentos escribieron en una macro manta y se la colgaron en la montaña a lado de la carretera El Chihue donde Fox inauguraría este tramo carretero en los tiempos de Tomás Yarrington como gobernador:
“Martha es la que lleva los pantalones”.
Por lo visto, sigue llevándolos.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derrotero_mx

