A ver, pruébenlas

Últimas Noticias

La integración del nuevo gabinete presidencial repetirá lo que parece una maldición mexicana.

Pocas, muy pocas mujeres están siendo mencionadas para los cargos de primer nivel.

Enrique Peña Nieto, aún no ha dicho esta boca es mía, pero los rumores indican que tal vez haya sólo dos mujeres en su equipo inicial.

Una es la ex perredista Rosario Robles, de triste memoria, relacionada al Señor de las Ligas, René Bejarano, a su ex novio, Carlos Ahumada, a quien favorecían con contratos durante su administración al frente del D.F. y la otra chica es, Claudia Ruiz Massieu, hija del extinto José Francisco Ruiz Massieu, quien fuera asesinado, la historia está ligada a Tamaulipas.

Es inexplicable que en un país donde más del 50 por ciento de sus habitantes somos mujeres, a los políticos se les dificulte encontrar a representantes de este género, que seguro abonarían para bien a la administración federal.

Reconocemos que México tiene fallas, que una buena parte de su población no tiene los niveles básicos de educación, pero ello no significa que no haya mujeres muy preparadas para hacer frente a una tarea de beneficio colectivo como es una secretaría de Estado.

La visión femenina, insistimos, urge dentro de la administración federal. En cargos de toma de decisiones.

Hay que romper el mito de que las mujeres no pueden atender una responsabilidad de ese nivel porque son madres, o lo serán, porque tienen que atender una familia.

Hay países como España donde hay una vicepresidenta, joven, embarazada, que una vez que tuvo a su hijo siguió adelante cumpliendo con su responsabilidad pública.

Nada es imposible para una mujer, sólo denle la oportunidad y verán las maravillas que puede lograr.

Esperaríamos que EPN rompiera el molde y fuera incluyente con las mujeres.

Que no se salga por la tangente y reconozca el espacio que ellas pueden cubrir y de la mejor manera, estoy segura.

Si se pone a investigar hay en los Estados de la República, no sólo en el D.F., mujeres de gran valía, conocimiento y experiencia, que le harían ver que este país no es sólo la capital, que más allá del Estado de México e Hidalgo, hay representantes del sector femenino que pueden cumplir como el mejor de los hombres con su responsabilidad como secretarias de Estado.

Esto, como todo en la vida, sólo es cuestión de decisión.

EPN tiene la palabra…

NO LEY SECA

Para la toma de posesión en el D.F. no habrá ley seca, así lo tuiteó Marcelo Ebrard: “Me preguntan si voy a decretar ley seca el viernes y sábado. No lo veo necesario, ni justificado”.

Como tampoco estaban justificados las vallas y los cierres de calles en el D.F.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -