Matamoros, Tamps.-
Como parte de los 16 días de activismo que la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros ha emprendido para concientizar a la población sobre la violencia en contra de la mujer, las integrantes de este grupo se instalaron en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” para exhortar a la comunidad participe en la erradicación de esta problemática.
Maquilladas para tomar el aspecto de una mujer golpeada y con pancartas en las que se podían leer diversos mensajes relacionados con la temática, las periodistas que forman parte de esta organización se hicieron presentes en el lugar y en puntos aledaños como la presidencia municipal.
La coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas, Lidia Patricia Martínez Cardiel, informó que las campañas de concientización desarrolladas anteriormente han repercutido positivamente en la localidad, sin embargo, persisten los casos de mujeres maltratadas por lo que se tiene que continuar trabajando.
“La Red de Mujeres Periodistas estamos llevando a cabo actividades para concientizar sobre todo a la población para que digamos no al maltrato hacia la mujer, no a la violencia contra las mujeres”, dijo.
La entrevistada comentó que aunado a los esfuerzos de la sociedad civil por abordar esta situación, las autoridades correspondientes tienen la obligación de intervenir cuando se presenten incidentes relacionados con ofensas físicas o verbales en contra del género femenino.

