Inician este miércoles peregrinaciones en Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
Con la peregrinación de cerca de 70 grupos de matachines, el día de mañana iniciarán oficialmente las festividades para conmemorar un aniversario más de la aparición de la Virgen María de Guadalupe, actividades que se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, perteneciente a la Diócesis de Matamoros.
A partir de este miércoles y hasta el 12 de diciembre la citada parroquia, ubicada en la colonia Euzkadi, será el escenario del fervor guadalupano que año con año se vive en este municipio fronterizo.
El sacerdote de la iglesia, Efraín Pelayo Velasco, externó que hasta el momento se tienen registradas 240 peregrinaciones, sin embargo, conforme pasen los días y se acerque la fecha del acontecimiento religioso se estima que la cantidad sobrepase las 300 visitas grupales, tanto eclesiásticas como laborales.
“El inicio es interesante porque vienen los matachines y es algo significante porque es una tradición muy mexicana. También tenemos registradas 240 peregrinaciones pero en estos días se van a registrar más, creemos que en total tendremos 300 peregrinaciones”, dijo.
Comentó que para atender a la feligresía extenderán los horarios, ello en base a la agenda que se elabore. Pronunció que el templo permanecerá abierto las 24 horas para recibir a los fieles.
Pelayo Velasco recomendó a la comunidad eclesiástica solicitar apoyo de la Delegación de Tránsito Local en los recorridos que hagan por la vía pública. También pidió a los católicos que asistan con menores los cuiden para evitar accidentes, ya que durante la temporada habrá conglomeraciones.
Aseguró que durante el periodo de festividades las calles aledañas serán cerradas al paso vehicular, ello para permitir el libre flujo de los feligreses que participen la fiesta guadalupana.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -