Reynosa, Tamps.-
El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Rafael Méndez Sánchez, dijo que los miembros del organismo le van “atorar” para mejorar el nivel educativo en Tamaulipas.
Aseguró que es tiempo de cambiar la cultura sindical para trabajar de una forma horizontal y no vertical como antes, no imponiendo la voluntad del líder.
“Como dirigente necesito de un equipo inteligente y preparado que sepan hacer las cosas bien y si no saben hay que prepararnos pero rapidito”, mencionó.
Añadió que el motivo de su gira por Reynosa es con el objetivo de presentar a los integrantes del Comité Directivo Estatal, además de comprometerse a trabajar de la mano con los agremiados.
Por su parte, el coordinador local del SNTE, Rogelio Ortiz Mar, pidió al líder estatal que los hijos de maestros jubilados hereden las plazas, siempre y cuando cumplan con el perfil.
“Los maestros de Reynosa con trabajo y disciplina seremos defensores de la escuela pública como lo marca la nueva cultura sindical, estamos comprometidos a forjar desde la escuela el futuro de la patria”, comentó.
En representación del alcalde Everardo Villarreal Salinas, el líder del SNTE reafirmó el mensaje de compromiso con la educación el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Robinson Terán.
“Todo el apoyo y compromiso con la educación de Reynosa, trabajando por una mejor educación y construyendo el futuro inmediato de nuestra ciudad”, añadió.
Después de la presentación del comité, se instalaron mesas de trabajo para realizar una evaluación con la finalidad de conocer las necesidades en materia educativa.

