México, D.F.-
La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados reanudó después de las 20:00 horas la sesión para el debate y análisis de la minuta en materia de Reforma Laboral.
Al retomar los trabajos, integrantes de dicha comisión se enfrascaron en discutir si se había trasgredido o no el reglamento de la Cámara de Diputados.
Al aclarar que la Comisión se declaró en sesión permanente desde el pasado lunes, se continuó con el procedimiento, y se procedió a repartir el predictamen de la minuta de reforma y adiciones a la Ley Federal del Trabajo, para debatir ocho artículos que modificó el Senado y regresó a los diputados.
El diputado del PRD, Martí Batres, insistió en que el reglamento no se cumple para convocar a esta reunión, y argumentó que no tiene validez legal, mientras los priistas insistieron que existe quórum, pues están registrados los 30 integrantes.
El diputado del PAN, Marcelo de Jesús Torres, dijo que respetaba a sus compañeros del PRD, pero que México ya no podía esperar y, por ello, exhortó a continuar con la reunión y que mañana se vote en el Pleno este proyecto de dictamen.
El presidente de la Comisión, el priista Carlos Aceves del Olmo señaló que este grupo de trabajo está en sesión permanente y se tiene una larga lista de críticas y opiniones y adjetivos, pero quienes “esperan que saquemos un producto que sea útil para los trabajadores, quieren ver un debate de ideas y lo que se trata aquí”.
Discussion about this post