Cd. Victoria, Tamps.-
Con la mayoría de los votos priistas esta mañana en la sesión de cabildo se autorizo la creación del nuevo fraccionamiento Santo Tomás, lo que ocasionó la molestia de los regidores de la fracción panista.
Fue la regidora Helga Ruth Vázquez Ruiz quien enfrentó al regidor priista José Cárdenas Castillejas, para cuestionarle la forma en que se estaba llevando a cabo esta autorización alegando que no se podía aprobar un dictamen técnico, al no existir un acta firmada, asegurando que en ningún momento se les presentó el documento para firmarlo.
La regidora albiazul refirió que formó parte de la comisión que fue a realizar la inspección al lugar donde estará ubicado dicho asentamiento, y mencionó que en ningún momento se firmó el documento.
“No se puede aprobar un dictamen sin tener un acta previa, y en ningún momento se nos ha presentado tal documento”, denunció Vázquez Ruiz.
Al respecto el regidor Cárdenas Castillejos aseguró que el documento si existe aunque admitió que en ese momento no lo tenía en sus manos, comprometiéndose a hacérselo llegar a la molesta regidora albiazul.
“Aquí está el expediente completo si quieres verlo, yo firme el acta en el lugar luego de la revisión de ley”, aseguró el regidor del tricolor.
Sin embargo no convencida la regidora Vázquez Ruiz insistió con un tono más alto que no existe ningún acta y por ende no se puede solicitar su aprobación.
“Dónde está al acta, dame el acta”, insistió.
Enseguida se sometió a votación dicho dictamen técnico que en su mayoría fue aprobado por la mayoría priista y sólo cinco votos en contra de los partidos de izquierda.
Como muestra de su inconformidad, Vázquez Ruiz se concretó a exhibir un escrito improvisado en una hoja de cuaderno donde exhibió “En este cabildo no se respetan las comisiones” para cuestionar despúes “entonces para qué sirven”.
Discussion about this post