Ciudad del Vaticano.-
El Papa envió hoy un mensaje de felicitación a Barack Obama por haber sido reelegido como presidente de Estados Unidos y aseguró que rezará para que Dios lo asista “en sus altísimas responsabilidades ante el país y la comunidad internacional”.
La sala de prensa del Vaticano difundió parte del telegrama enviado a la Casa Blanca desde el Palacio Apostólico de Roma, a través de la nunciatura apostólica (embajada pontificia) en Washington.
En el texto, Benedicto XVI deseó que -con la ayuda divina- el mandatario actúe “para que los ideales de libertad y justicia que han guiado a los fundadores de los Estados Unidos continúen a resplandecer en el camino de la nación”.
En declaraciones a la prensa el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, reconoció que la tarea del presidente de la Unión Americana reviste una “inmensa responsabilidad”, no sólo para su país sino también para todo el mundo, dado su rol en el escenario internacional.
“Por ello todos deseamos al presidente Obama, reconfirmado hoy en sus funciones por la elección apenas cumplida, responder a las expectativas que se dirigen hacia él de sus conciudadanos”, dijo.
El deseo del Vaticano, según Lombardi, es que el mandatario pueda servir el derecho y la justicia, por el bien y el crecimiento de todas las personas, en el respeto de los valores humanos y espirituales esenciales, en la promoción de la cultura de la vida y de la libertad religiosa.
Auguró que esos valores, “desde siempre tan preciosos en la tradición del pueblo estadunidense y de su cultura”, sirvan para identificar los caminos mejores de promoción al bienestar material y espiritual de todos, el desarrollo humano integral, la justicia y la paz en el mundo.
Discussion about this post