Too late

Últimas Noticias

Como que las declaraciones del delegado federal de la Secretaría de Educación en Tamaulipas están fuera de tiempo.
El funcionario que está próximo a ser separado de su cargo, para que venga ahora un priista a ocuparlo, dijo que se necesita que los maestros demuestren calidad, vocación y capacidad.
Agustín de la Huerta Mejía, dijo que ante la ausencia de esos factores, es que la educación en Tamaulipas está en las condiciones en que las dejarán los panistas.
¿Por qué a los funcionarios les gusta hablar a toro pasado?
Ya cuando están a punto de dejar su responsabilidad les entra un acceso de sinceridad, honestidad, o no sé cómo llamarle, y empiezan a exorcizarse por lo que debieron hacer y no hicieron.
Esas declaraciones me recuerdan a Eugenio Hernández cuando acudió a su última comida con el equipo del periódico Expreso en Ciudad Victoria como gobernador.
Dijo que entre las cosas que le hubiera gustado resolver estaba la pobreza de miles de tamaulipecos.
Mmmm, a escasos días de dejar el poder, eso sonó más a justificación, que a otra cosa.
Habría que ver, como quiera sí resolvió al pobreza de algunos tamaulipecos, gente muy cercana a él.
Del resto ni se acordó.
En esas condiciones está el delegado de la SEP, quien dice que las plazas magisteriales de ahora en adelante serán concursadas, y si algún maestro tiene intención de dejársela a alguien, pues esa persona tendrá que demostrar que puede con la responsabildiad.
O sea, lo mismo, la misma historia.
De fondo no hay cambio, se seguirá sosteniendo el sindicato más poderoso de Latinoamérica en los hombros de los niños y jóvenes mexicanos, porque son ellos los que pagan los platos rotos de las malas políticas públicas que elaboran los adultos.
Entonces, en qué quedamos, ¿verdad que es demasiado tarde para lamentaciones?, así como el funcionario federal, Eugenio, pudo haber obviado su “tristeza” por no haber ayudado a sacar de la pobreza a miles de tamaulipecos.
A quince días de dejar el poder, era muy, muy tarde para lamentarlo

AY PEÑA, PEÑITA, PEÑA
Aún no se sienta en la silla, y ya anda prometiendo lo que no será. Enrique Peña Nieto dijo en España que ayudará a este país a salir de la crisis.
Lo que de inmediato levantó una ola de comentarios en las redes sociales. Qué afán del presidente electo de ser candil de la calle y oscuridad de su casa.
Primero es lo primero, y primero es México. Pero ya les prometió a los españoles meter la mano en el petróleo mexicano. Antes eran las joyas prehispánicas y los recursos de la Nueva España, ahora son hidrocarburos.
Y el priista sigue sin definir cómo le hará con la lucha contra el crimen organizado, sólo se ha limitado a decir que bajará el índice de homicidios y secuestros. pero de nuevo, no dice cómo.
Así entre promesas, ahora a los españoles, transcurren sus semanas antes de que tome posesión del cargo.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -