México, D.F.-
Después de la discordia vivida en los pasados Juegos Olímpicos de Londres por el uniforme, el marchista Éder Sánchez deja los tragos amargos y se prepara para encarar al 2013.
Sánchez participará en la Primera Carrera Guerreros Extremos 2012 del próximo 28 de octubre, la cual será parte de su preparación general de cara al World Challenge de la especialidad en febrero del próximo año.
La Hacienda Panoaya es un escenario histórico y para el marchista es una base excelente para comenzar el camino.
“Mi participación en este evento se debe a que estoy en una etapa de preparación general, también practico la carrera y tener un evento de estos donde yo me concentro para entrenar es excelente”, indicó.
“Lo puedo tomar como gran entrenamiento que haya un circuito tan complicado lleno de obstáculos, será muy interesante, son seis kilómetros que no serán fáciles para nadie pero va a ser algo inolvidable”, agregó el mexiquense.
Sánchez Terán comenzó esta semana con su preparación de cara al World Challenge de marcha que se llevará a cabo en febrero del 2013.
“Mi próximo evento es hasta febrero de 2013, empieza el challenge de marcha, mi cuerpo ha respondido bastante bien, hasta mediados de noviembre voy a sentir si tengo algún problema muscular, pero aún así es tiempo para atenderme”, expresó.
Sobre los eventos en los que participará el próximo año, Éder comentó: “Estamos en espera de que la Federación Internacional de Atletismo nos saque las fechas oficiales de las competencias porque no hay un calendario establecido y ya de acuerdo a él decidiré mis competencias, pero mi prioridad es el Campeonato del Mundo de Moscú, en agosto de 2013”.

