Reynosa, Tamps.-
Este viernes el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, inspeccionó trabajos y llevó a cabo entregas de plataformas para vivienda y tarjetas con crédito para materiales del programa de Autoconstrucción.
Lo anterior mediante un convenio en el que participa el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), el ayuntamiento de Reynosa y la empresa Cemex de Monterrey.
El evento se efectuó alrededor de las 12:30 horas en la colonia Nuevo México, sector 2, situada rumbo a la salida a Monterrey, atrás del fraccionamiento San Valentín.
Fue aquí donde el mandatario acudió en compañía de funcionarios estatales y municipales, y a la que se dieron cita, representantes de otros partidos y agrupaciones sociales.
Este programa también es denominado Vivienda Progresiva, que fomenta la autoconstrucción de materiales, el crédito de los mismos y la edificación de loza de cimentación para hogares de escasos recursos, de las cuales 175 están destinadas a esta colonia de Reynosa y cuyo importe es cercano a los 9 millones de pesos, según datos proporcionados (100 de ellas ya han sido concluidas).
De acuerdo con los organizadores en lo que va del año se han apoyado a familias con casi 64 millones de pesos en ese rubro.
El jefe del ejecutivo estatal recibió el agradecimiento de los habitantes del sector, quienes le pidieron seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida en la colonia Nuevo México, donde aún padecen por la falta de agua.
Mientras tanto, las mismas 175 familias recibieron tarjetas de crédito para obtener material por un monto superior a los 15 mil 100 pesos.
SUEÑO CONCRETADO
Roberto Darwin Marroquín, titular del ITAVU, dijo que todo comenzó hace meses con una bloquera comunitaria y ahora ya existen 37 trabajando en 35 municipios de Tamaulipas.
Y por otra parte, añadió que las tarjetas de crédito Construapoyo, válidas en Construrama, podrán ser pagadas en 12, 18 y hasta 24 mensualidades de 500 y mil pesos, según la capacidad de los beneficiarios.
Por su lado, el gobernador, dijo que uno de los propósitos ha sido facilitar que todo el esfuerzo que realizan los habitantes de esta colonia sea menor para hacer realidad el sueño de tener una casa.
Y ante la algarabía de los colonos dio a conocer que este programa piloto se va a llevar a cabo ahora en todo Tamaulipas, para lo cual agradeció la voluntad de la gente en responder al mismo y demostrar que sí es factible.
Más tarde Egidio Torre se dirigió a la colonia López Portillo, para iniciar una obra de pavimentacióny de esta manera continuar su gira por Reynosa.
Discussion about this post