McAllen, Texas.-
Con el propósito de acercar servicios médicos a los connacionales radicados en el sur de Texas, el Consulado de México en McAllen, en coordinación con la Secretaria de Salud, realizan la Décima Segunda Feria Binacional de la Salud.
El cónsul de asuntos políticos y económicos de la representación diplomática, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que el fin es contribuir con el mejoramiento de la salud de los mexicanos radicados en los condados de Starr, Brooks e Hidalgo, Texas.
Expuso que la Feria Binacional de Salud se ha realizado a los largo de 12 años por agencias federales y estatales, en donde se llevan a cabo eventos de promoción y educación de la salud, así como pláticas, además de realizar exámenes básicos.
Refirió que durante los días que dura este programa, del 1 al 20 de octubre, se llevan a cabo múltiples actividades de promoción y educación de la salud, pláticas educativas, además de realizar exámenes de salud básicos y gratuitos en las instalaciones del Consulado.
Entre las actividades que se desarrollan en la feria están exámenes de la vista, información sobre donación de órganos y sobre terapia ocupacional, física y del lenguaje, prevención bucal y exámenes gratuitos para detectar el VIH, diabetes y presión, entre otros.
Asimismo, dijo se proporciona información para personas que padecen cáncer, sobre abuso de sustancias toxicas, equipos médicos, ayuda para personas con discapacidades, información para la inscripción a los servicios médicos, capacitación sobre el virus A(H1N1) y ultrasonidos básicos.
Gutiérrez Minera agregó que también se aplican diversas vacunas a los menores de edad que requieran completar algún cuadro básico.
Exhortó a la comunidad mexicana radicada en el sur de Texas a aprovechar este tipo de eventos que permiten mejorar la salud de todos los integrantes de la familia además de canalizar a quien lo requiera a los programas y clínicas correspondientes.
Discussion about this post