Iglesia pide aclarar causa de explosión en Pemex

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
La Diócesis de Matamoros se pronunció a favor de que se esclarezcan las causas que propiciaron una explosión en el Centro Receptor de Gas de Pemex, cuyo saldo fue de 30 trabajadores muertos y 46 lesionados.

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón, dijo que se deben analizar e investigar “detalladamente” las causas del siniestro registrado en las instalaciones de la paraestatal el pasado 18 de septiembre.

“Deseamos que los peritos en este tipo de eventos analicen e investiguen detalladamente las causas de esta tragedia que ha enlutado a muchas familias de nuestra Iglesia diocesana”, dijo.

Resaltó que desde el primer día de los hechos, la iglesia católica se solidarizó con los familiares de las víctimas de la explosión a través de la realización de misas y visitas a los trabajadores lesionados, así como a los deudos de quienes perdieron la vida.

“Me uno a la pena que embarga a tantas familias que perdieron a un ser querido en la trágica explosión sucedida en las instalaciones de Pemex”, expresó.

El representante de la iglesia Católica en la región noreste de Tamaulipas realiza visitas a los familiares de los trabajadores que fallecieron en el siniestro, así como a los que resultaron lesionados hace poco más de dos semanas en esta frontera.

“Elevo a Dios Nuestro Señor una ferviente oración por las víctimas de este lamentable accidente, pido por el eterno descanso de quienes murieron y por quienes aún se encuentran internados en algún hospital en recuperación”, indicó.

El representante de la iglesia católica pidió a la comunidad solidarizarse con quienes necesitan el apoyo a fin de que puedan encontrar paz y fortaleza ante el sufrimiento que enfrentan.

“Que el Señor Dios colme de paz y fortaleza a quienes sufren, que todos seamos solidarios con quienes necesiten del apoyo nuestro”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -