Monterrey, N.L.-
Será hasta dentro de dos meses aproximadamente cuando el nuevo arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llegue a la ciudad y tome posesión como tal, así lo indicó esta mañana Jorge Cavazos Arizpe, administrador apostólico de la ciudad.
En rueda de prensa Cavazos Arizpe indicó que no existe fecha exacta para que el nuevo pastor de la Arquidócesis de Monterrey arribe, pues el día de hoy parte a Roma a vivir el sínodo que inicia el domingo 6 de octubre y finaliza el 28 del mismo mes.
A través de las autoridades eclesiásticas de Monterrey, el recién nombrado arzobispo manifestó su felicidad por la designación que el Papa Benedicto XVI le otorgó al enviarlo a Monterrey.
“En obediencia recibo el mandato que el Papa Benedicto XVI me hace para que sea parte de su comunidad cristiana. A partir de hoy, mi vida y su vida se entrelazan en el amor de Cristo.
“Voy a Monterrey alentado por las buenas noticias que de ustedes recibo, es conocido su amor a Cristo, a la Virgen María y a su Iglesia. Estoy seguro del cariño que tienen a sus pastores. Voy para estar con ustedes y par compartir las riquezas del evangelio que Jesús nos regala”, se leyó en el escrito.
Esta mañana el Papa Benedicto XVI designó a Rogelio Cabrera López como nuevo obispo de Monterrey, en sustitución de Francisco Robles Ortega, quien hace 10 meses fue nombrado arzobispo de Guadalajara.

