México, D.F.-
Hablar de Adrián González es referirse a un verdadero “bombardero” en las Grandes Ligas. El ahora pelotero de los Dodgers de Los Ángeles hace unas semanas igualó a Vinicio Castilla con cinco campañas seguidas con más de 100 carreras producidas en una sola temporada.
Pero esto no queda allí, pues el bateador busca igualar y superar dos marcas más que tiene en su palmarés el oaxaqueño. Castilla dejó el récord de 320 jonrones y el de 1105 carreras producidas.
En este momento, el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston acumula 211 batazos de vuelta entera y 743 remolcadas, por lo que en esta campaña puede preparar la escena para que en 2013 llegue a ser el mexicano más explosivo en las mayores.
-Muchos problemas
El primera base tijuanense ha tenido un año para olvidar, porque se vio involucrado en conflictos con el todavía mánager de los Medias Rojas de Boston Bobby Valentine, que le costó su salida del club a pesar, que en el 2011 fue una sensación con la novena de Boston, novena con la que peleó el título de bateo hasta los últimos encuentros, aunque claro todo esto bajo las órdenes del ahora comentarista y legendario manager Terry Francona.
-Sus remolcadas
González inició su carrera con los Rangers, pero con ellos recibió poca oportunidad y no fue sino hasta su llegada a los Padres de San Diego que las cosas cambiaron, pues en su segundo año con los frailes alcanzó por primera vez esta cifra al concluir el 2007 con 100 producidas.
Para el 2008 acumuló 119 —su mejor cifra hasta el momento—, tuvo la desgracia el 2009 de tener su mejor año como cañonero al aporrear 40 batazos de cuatro esquinas, pero que tan sólo le redituaron 99 carreras remolcadas .
Para el 2010 las aguas volvieron a su nivel y concluyó con 101 para decir adiós a San Diego. En su primera aparición con Boston se despachó con 117 impulsadas y ahora ha repartido su contribución en las dos Ligas la Americana y la Nacional.
Con Boston tuvo 86 producidas y con los Dodgers acumula hasta el juego del viernes 15 para sumar 101 y tener su quinta temporada de 100 o más carreras empujadas.
-Castilla
Vinicio Castilla tuvo las cinco campañas arriba de las 100 producidas con la franela de lo Rockies de Colorado, que al igual que el Titán González lo consiguió con su segundo club en las Mayores, aquel que confió en él.
En su cuarto año con los Rockies, Vinicio acumuló 113 carreras producidas en 1996, misma cantidad que logró en 1997. Su mejor producción fue en 1998 donde además de pegar 46 batazos de cuatro esquinas envió a 144 corredores a la registradora. Al año siguiente bajó un poco su rendimiento con 102.
Después de militar con Tampa Bay, Houston y Atlanta retornó con Colorado y en 2004 tuvo un gran año con 131.
Discussion about this post