Cd. Victoria, Tamps.-
Luego de advertir que sólo el 60 por ciento de los contribuyentes en Victoria han cumplido con el pago del impuesto predial y el restante promedio sigue siendo requerido fiscalmente, las autoridades municipales descartan aplicar el embargo y por ende el remate de los bienes como garantía de pago.
Francisco Javier de los Santos Valero, primer síndico del ayuntamiento de Victoria, descartó por completo aplicar este tipo de medidas recaudatorias que aunque están permitidas por la ley, no son consideradas por el momento.
A cambio el ayuntamiento local, ha diseñado diversos programas de apoyo a la población para que este 40 por ciento de contribuyentes se acoja al que más le acomode para regularizar su situación catastral.
“Damos por descontado aplicar este tipo de medidas, por el momento no se ha pensado en aplicar embargos y posterior remate del bien como garantía del pago del predial”, apuntó.
Estableció que el 40 por ciento restante corresponde a grupos vulnerables, con quienes se acercan a dialogar para llegar a un acuerdo y que cumplan con esta obligación tributaria.
“La gente sí paga, tenemos hasta el momento un 60 por ciento de cumplimiento en el predial, de acuerdo a lo estimado, más o menos va en tiempo y forma”, sostuvo el primer síndico.
Señaló que esto representa alrededor de 50 millones de pesos, lo que consideró una buena recaudación en el predial, alcanzando los niveles estimados de acuerdo a lo estipulado.
Desafortunadamente, añadió, se tiene cierto porcentaje del padrón en morosidad, por lo que buscarán implementar estrategia para que cumplan con su pago.
“Se da un tratamiento especial como visitarlos personalmente por parte de las personas encargadas de ejecución fiscal del ayuntamiento para que cumplan”, finalizó.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post