Se busca Presidente

Últimas Noticias

Alberto Torres, reportero de El Universal, realizó entrevistas a los familiares de los trabajadores que resultaron muertos y heridos en la explosión de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Reynosa.

Los familiares, especialmente mujeres, se quejan de que las autoridades cerraron el caso de los desaparecidos sin tener la certeza de que estén muertos.

Las mujeres, madres y viudas, una de ellas sufre la muerte de su esposo y la desaparición de su hijo y por ello decidió enviar el cadáver de su marido a enterrar a Veracruz, mientras ella continúa la búsqueda del hijo de ambos.

Los rostros de las mujeres reflejan la impotencia ante la cerrazón de las autoridades que se limitan a pedir paciencia a los deudos y familiares, mientras los restos de 19 personas continúan siendo analizados para determinar su identidad.

El problema es que muchos de esos restos por sus condiciones y haber sido expuestos a temperaturas altas, no pueden aplicársele el examen de ADN, para estar seguros de quién se trata.

Para variar, el trato tanto de Pemex, de las compañías que los tenían contratados, como del personal de las procuradurías, es inhumano.

Las mujeres piden la intervención de Felipe Calderón para que las escuchen, pero él anda muy ocupado despidiéndose en Estados Unidos, como si le fueran a dar un bono de recompensa al término de su sexenio.

Y en tanto, Enrique Peña Nieto, el presidente electo, anda muy saludador en centro y sudamérica.

O sea, entre los dos no se hace uno.

Los mexicanos estamos ante dos personajes que andan en la periferia, en lugar de atender lo importante.

Me pregunto, si la explosión hubiese sido en Nuevo León, tal vez Margarita Zavala hubiera ido a darle el pésame a las familias, pero se trata de Tamaulipas, Estado que es tratado como de cuarta.

Por lo menos hubieran enviado a Angélica Rivera, no les hubiera solucionado nada a los deudos, pero por lo menos sentirían que alguien “importante”, voltea a verlos.

Como están las cosas, los mexicanos deberíamos de poner un anuncio internacional que diga: SE BUSCA PRESIDENTE: Comprometido, trabajador, honesto.

GOBERNADORES IMPOPULARES

Después de lo que hiciera Vicente Fox que se dedicó a hacer campaña años y años en el país, hasta que logró ganar la presidencia, igual que Andrés Manuel López Obrador, que no la ganó, ahora será Marcelo Ebrard el que se dedique a recorrer México a partir del 6 de diciembre.

Así lo anunció en una entrevista al periódico español El País, (¿por qué los políticos siempre se ponen a decir a medios extranjeros, lo que tendrían que decir a los mexicanos?) donde indica que “hay que construir una izquierda para gobernar, no para protestar”, en clara alusión al tabasqueño.

En la entrevista se le pregunta si “cree que la izquierda debe proponer un pacto nacional contra la violencia”.

A lo que respondió, “un pacto contra la violencia está muy bien, pero con qué contenido, porque ha habido varios. Me preocupa mucho que vayan a profundizar en la estrategia de guerra porque ha fallado y ha sido muy costosa. Hay que sentarse con Peña Nieto y preguntarle qué es lo que va a hacer porque si es lo mismo no estamos de acuerdo”.

Ebrard criticó lo cercano que se observan Felipe Calderón y Peña Nieto, y además puntualizó que los jóvenes urbanos rechazaron la propuesta priista, por lo que EPN podría deshacerse de gobernadores impopulares, e incluso de la lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo, como un recurso de supervivencia.

Pues bien, el todavía jefe del gobierno capitalino alista maletas en un intento de que lo conozcan en todo el país, preparándose así para las elecciones del 2015 y las presidenciales del 2018.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -