México, D.F.-
La suerte, el sol y algunas sombras engañosas acompañaron a los Cerveceros de Milwaukee en la victoria 6-2 sobre los Nacionales de Washington.
El triunfo fue para el relevista Brandon Kintzler, quien en un episodio no aceptó daño.
Con el resultado de este domingo, los Cerveceros se mantienen dos juegos y medio debajo de los Cardenales de San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Nacional.
El michoacano Yovani Gallardo (16-8) salió sin decisión al tolerar seis hits, dos carreras, dos pasaportes y recetar cinco ponches.
Los guardabosques de ambos equipos lucharon contra el sol que asumió un rol importante en la historia.
En la cuarta entrada, Ryan Braun pegó un elevado al jardín central que Bryce Harper perdió entre el juego de espejismo que produce la luz solar y la nubes. Con Braun instalado en la segunda colchoneta, Jonathan Lucroy pegó un sencillo que se insertó en el jardín derecho para la primera carrera del partido.
En el mismo episodio, el jardinero Logan Schafer sumó la segunda rayita de Milwaukee, con un doblete que mandó a la registradora a Corey Hart.
La respuesta de los Nacionales vino en el quinto rollo, con un sencillo de Chad Tracy que permitió la entrada del campo corto Ian Desmond. El daño para Gallardo continuó con un elevado de sacrificio de Jayson Werth, que emparejó los cartones en los pies del segunda base Danny Espinosa.
Con los rayos del sol dañando la vista de los jardineros, los Cerveceros aprovecharon el séptimo capítulo para irse al frente. El bat de Lucroy produjo la carrera del despegue que fue acompañada de un sencillo remolcador de Carlos Gómez y un elevado de sacrificio de Jean Segura.
El derecho Ryan Mattheus (5-3) cargó con la derrota.
-Yanquis caen, pero siguen en la punta
Respiran los Yanquis. A pesar de caer derrotados 5-4 en el último juego de la serie ante los Atléticos de Oakland, los Bombarderos del Bronx mantienen ventaja de un juego en el liderato del Este de la Liga Americana, gracias a la derrota de los Orioles de Baltimore 2-1 frente a los Medias Rojas de Boston.
La victoria fue para el relevista Jerry Blevins (5-1), quien en una entrada y un tercio permitió un hit y recetó dos ponches, mientras que la derrota fue para el abridor japonés Hiroki Kuroda (14-11).
La novena de Nueva York llegó necesitada de un trabajo largo por parte de Kuroda; sin embargo, los problemas se presentaron desde el principio entregando una carrera en la primera entrada y dos más en la segunda. Kuroda, quien estuvo sobre la loma cinco entradas dos tercios, no pudo dar descanso a un bullpen que empieza a mostrar signos de desgaste con juegos como el del pasado sábado, que se extendió 14 innings.
Los Atléticos recibieron más que una bocanada de oxígeno, luego de una semana donde los resultados mayormente fueron adversos. Con el triunfo, el futuro de los californianos está en sus manos, ya que en estos momentos poseen el segundo boleto comodín de la Americana.
-Otros resultados
a) Atlanta vence 2-1 a Filadelfia: El derecho Tim Hudson lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y un tercio para acercar a los Bravos de Atlanta a la postemporada. Con la victoria sobre los Filis, los Bravos mantienen una cómoda ventaja de seis juegos por el primer comodín de la Liga Nacional.
b) San Luis derrota 6-3 a Chicago: Kyle Lohse (16-3) guió a los Cardenales a conseguir un triunfo sobre los Cachorros que los mantiene con el segundo comodín del viejo circuito. Lohse se mantuvo en la loma seis episodios en los que toleró cinco hits, tres carreras, una base por bolas y ponchó a cinco enemigos.

