México, D.F.-
Diversas personalidades en las redes sociales se pronunciaron porque el debate entre los cuatro aspirantes presidenciales sea transmitido por las dos principales cadenas de televisión, e incluso solicitan que sea difundido en cadena nacional.
Por Twitter circulan los comentarios del historiador Enrique Krauze, quien asegura que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se equivoca e incurre en “una burla a la frágil democracia” al programar un partido de futbol a la misma hora del debate presidencial.
Krauze publicó el artículo “La democracia o el espectáculo”, en la revista Letras Libres, el cual lamenta el “arrogante ‘¡Al pueblo: pan y circo!'” porque, subraya, “el circo es propiedad privada del señor Salinas”.
Vía Twitter, el productor de televisión Epigmenio Ibarra solicita al secretario de Gobernación Alejandro Poiré que en uso de sus facultades legales instruya para que el debate sea difundido en cadena nacional.
Por este medio pide que se sumen a su iniciativa a través del hastag #debateencadenanacional.
Por su parte, el periodista en deportes, José Ramón Fernández publicó en su cuenta de Twitter: “Como dice Jorge Valdano: El fútbol es lo más importante de lo menos importante…Votemos pues por la democracia y veamos el debate”.
En un segundo mensaje, Fernández consideró que es más importante escuchar lo que nos tengan que decir los candidatos a la Presidencia, que un simple partido de fútbol.
La noche de ayer martes, el periodista Joaquín López Dóriga informó que Televisa transmitirá el debate desde las 20:00 horas por el canal 5 de esa empresa de televisión.
Ayer, el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, causó gran polémica al considerar como un “grupito de twitteros autoritarios” que lo critican por haber decidido no transmitir el debate presidencial y, en su lugar, pasar el partido Morelia-Tigres.
Discussion about this post