Morelia, Mich.-
Tomás Boy Espinoza, técnico de Monarcas Morelia, fue tajante al asegurar que si no fuera estrenador de la escuadra michoacana, de cualquier manera estaría más interesado en el duelo Monarcas-Tigres que en el debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República.
“Yo no sé por qué pusieron el debate a esa hora ¿Qué no se supone que sería al revés? Yo estaría más interesado en ver el futbol, por que quien dirige nuestro país… pues realmente hay muchísimos problemas y queremos ver cómo lo van a resolver, no como hablan bonito, la ignorancia de algunos candidatos es impresionante”, dijo el timonel.
El llamado Jefe mostró su descontento por el horario, aunque aseguró que él no tiene voz ni voto en la toma de decisiones como la referente al empalme del partido Morelia-Tigres con el primer debate entre los candidatos presidenciales.
En la parte deportiva, Boy se dijo seguro de que el Morelia está al nivel de los Tigres, el rival en turno, o de cualquier otro equipo que pueda encontrarse en la Liguilla.
El director técnico de los Monarcas precisó que si bien respetan a los felinos, nada menos que por ostentar el título de actuales campeones del futbol mexicano, sus pupilos han trabajado bien y están mentalizados para trascender en la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2012.
“Al Morelia lo veo a la altura del que quieran, no lo veo inferior a ninguno, al contrario, lo veo positivo, nuestro juego es muy bueno”, explicó el timonel.
Además, dijo, ya en el plano competitivo, “enfrentaremos fuerza contra fuerza, pero lo importantes es que esta fuerza la voy a enfrentar con mi mejor equipo, el cual no he tenido durante los últimos cuatro juegos, porque Sabah y Pérez estuvieron lastimados”, agregó el timonel, quien se refirió de esta manera a la oportuna recuéración de Miguel y Enrique.
Y en el mismo sentido, destacó el trabajo de rehabilitación de su problema de rodilla que ha tenido Mauricio El Pampa Romero.
“Todo el equipo ha hecho una gran temporada, por lo que estoy orgulloso de mis jugadores, porque las circunstancias que rodearon esta temporada, no fueron tan sencillas, hemos hecho un juego muy bueno”, aseguró Boy en una nutrida conferencia de prensa.
En todo momento, el técnico del Morelia descartó que su equipo vaya a la baja, a pesar de que en sus dos últimas presentaciones cosechó un empate y una derrota.
“Quizá pude hacer más cosas en las alineaciones, pude preparar al equipo para otras circunstancias y quizá en eso hubo un lapsus que no llegó [el triunfo], pero hicimos una gran temporada”, explicó Boy, y con la finalidad de reforzar sus palabras, recordó que apenas cuatro jornadas atrás, “éramos el equipo maravilloso”, por lo que confió en que Morelia brillará en la Liguilla.
Discussion about this post