Glafiro Salinas Mendiola, candidato panista a la diputación federal por Nuevo Laredo le aplica a su campaña la fórmula más socorrida en tiempos de inseguridad y restricciones económicas: caminar y saludar a los nuevolaredenses mostrándose como una opción distinta a las propuestas de las candidatas del PRI y del PRD.
Sin duda, el ex maestro universitario, cinta negra de artes marciales, agente aduanal, tiene una experiencia que no le igualan sus contrincantes.
En circunstancias más seguras, él sería la opción ganadora, ante el panorama adverso, le pone entusiasmo y cariño a la nominación, esperando que los ciudadanos de esta frontera lo vean como un buen candidato a legislador federal.
Salinas Mendiola platica que las restricciones impuestas por el Instituto Federal Electoral impiden tener acceso a financiamiento privado, la fiscalización está a la orden del día y no queda más que respetar las instrucciones.
Cada pendón, cada colaborador en la campaña está auditado, no se puede echar mano a voluntarios, para el IFE se contabiliza como salarios y viáticos.
Con todo y eso, el candidato blanquiazul espera que el día de la elección la ciudadanía salga a votar, que el sufragio sea efectivo, que no haya presiones de nada, ni de nadie.
Aunque ya le han retirado la propaganda que coloca en los domicilios donde los propietarios autorizan que se instale, ve las cosas con filosofía, porque para él la fecha decisiva será el domingo primero de julio.
Para ello sabe que tendrá que contar con un representante del PAN en cada casilla que cuide los votos emitidos y la elaboración de las actas, esto es primordial para evitar que se falseen los datos.
Mientras ese día llega, sigue los recorridos por las colonias a donde llega sin avisar, les muestra la fotografía de Josefina Vázquez Mota, de quien dice que pondrá a la mujer mexicana en el mapa mundial.
Por ella, la candidata presidencial cambió su slogan de Experiencia y Compromiso, al término Diferente.
De ella espera que pronto vaya a esa frontera, que fortalezca la campaña de los candidatos blanquiazules en Tamaulipas, porque en el norte Josefina tiene más simpatías.
Por lo pronto hoy estará Francisco Javier Cabeza de Vaca, el reynosense aspirante a senador por el PAN, con quien Glafiro tendrá una caminata por la avenida Guerrero y una comida con empresarios.
SÍ AL EXAMEN
Para los victorenses los maestros deben ser sometidos al examen de Evaluación Universal, ese que tanta polémica está provocando en el país
Y sería lo justo, si a los alumnos se les evalúa, ¿por qué no a los maestros?
Pero la resistencia está muy fuerte, porque puede ocurrir que la mayor parte de los profes no estén preparados para estar frente a sus alumnos.
Algo de eso debe haber, porque cómo se explica el desplome de la calidad de la educación en México, hay factores que lo ocasionan y uno de los más importantes, son los maestros.
Correo electrónico derrotero@hotmal.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post