México, D.F.-
Sofi Mayen no surgió de la nada, una fuerte vocación y perseverancia le ayudaron a cumplir su meta: lanzar un disco.
Siempre supo que quería hacer música, pero no sabía si lo lograría. A los 18 años de edad ganó un concurso de autores y compositores en su natal Zacatecas, cuyo premio era grabar un disco demo, pero el destino complicó las cosas.
“Mi papá se accidentó, él era ingeniero minero; duró un año y medio en coma y falleció y de la noche a la mañana nos cambió la vida”, compartió Sofi quien explica que entonces su madre y su abuela tuvieron que hacerse cargo de ella y sus dos hermanas.
Entonces su situación económica cambió y sus ingresos sólo eran suficientes para estudiar Administración de empresas o Educadora. “Tuve que hacer todo a un lado porque no me quedó de otra y entré a Administración de empresas pero duré dos trimestres”, cuenta la cantante que se dio cuenta de que estaba en el camino equivocado; entonces abandonó la escuela, se puso a trabajar y reunió dinero para venir a Distrito Federal.
Cuatro años le tomó a Sofi conseguir una oportunidad que le llegó con la disquera EMI, con quien acaba de lanzar su disco debut que lleva su nombre y cuyo primer sencillo es “Te odio”.
Discussion about this post