Monterrey, Nuevo León.-
A unas horas de iniciar las campañas locales, los dirigentes del Comité del PRI en Nuevo León decidieron cambiar al candidato priista que contendería por el municipio de San Pedro, Jorge Arrambide, por el ahora ex tesorero del Estado, Othón Ruiz Montemayor.
Arrambide, a través de un comunicado, informó que las razones por las que se cambió de aspirante fue porque él representaba un candidato incómodo para la parte caduca del PRI sampetrino.
Se dijo ser independiente y sin compromiso de algún interés económico y político. Además, explicó que su enfoque siempre fue sólo servir honesta y eficazmente a su comunidad.
Otra de las razones la informó por medio de este párrafo escrito: “La segunda, es que don Othón Ruiz Montemayor desde hace tiempo tenía la idea de renunciar a la Tesorería del Estado y este movimiento lo hace aparecer como una salida digna del gabinete de Rodrigo Medina”.
Con el cambio de Arrambide a Ruiz, es la segunda ocasión en la que los dirigentes del PRI en el Estado cambian al candidato elegido para contender por un ayuntamiento del área metropolitana de Monterrey.
Arrambide, dentro del comunicado, también habló de la planilla, con la que dijo fue una lucha frontal con el viejo PRI, ya que se opusieron en todo momento a lo que el ex aspirante quería.
“Este suceso no me causa frustración ni pena alguna, ya que soy un hombre muy fuerte, con lazos familiares muy sólidos, y con una fe en Dios inquebrantable”, declaró por medio del texto.
Además, manifestó por el escrito que le apena la posible desesperanza que quedará en cientos de entusiastas colaboradores que con gran pasión luchaban por llegar a tener un gobierno ejemplar.
Por otra parte, amablemente le deseó a Ruiz triunfar en la contienda, al mismo tiempo que también le manifestó el mejor de los éxitos en su cargo para beneficio de los nuevoleoneses.
Discussion about this post