Cd. Victoria, Tamps.-
La Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), se pronunció a favor de que se castigue a los maestros que desde este viernes hayan suspendido clases en los planteles educativos.
Y es que a decir de Mariano Baéz Aguilar, presidente vitalicio de dicha asociación, cada vez es más frecuente que los maestros aprovechen los días festivos para además pretextar reuniones y hacer “megapuentes”.
“Educación debe investigar bien que escuelas no laboraron este viernes con el pretexto de realizar alguna reunión de docentes…. ya se está volviendo costumbre que los maestros aprovechen los días de asueto para programar reuniones”, señaló.
Agregó que aprovechando que el 1 y 2 de mayo serán inhábiles algunos docentes aprovecharían este suceso para desde este viernes suspender las clases, con el pretexto de celebrar las reuniones o por el festejo del día del niño.
Por ello hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que investigue bien que instituciones educativas suspendieron las clases y tomen las medidas pertinentes.
“Dichas prácticas son comunes entre los mentores que al saber que se acerca un fin de semana largo, aprovechan y se toman un día más, y eso la SEP no lo debe permitir ya que se afecta la educación de los menores”.
Afirmó que los padres de familia están en contra de que los maestros se aprovechen del puente que se manera se estableció para los días lunes de martes de la siguiente semana.
“No estamos de acuerdo en que se tomen este viernes y a los maestros que no hayan trabajado este día se les debe sancionar”, aseveró.
Baéz Aguilar admitió no tener conocimiento de alguna escuela que haya suspendido desde hoy viernes las clases, sin embargo confió en que los padres de familia denunciarán a los directivos que hayan hecho estas prácticas.
“En caso de que en alguna escuela no hayan laborado este viernes para tomarse más días de descanso, interpondremos una queja ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“No estamos de acuerdo que aprovechen el puente para faltar otro día, los maestros deben asistir a las aulas y cumplir un horario de trabajo”, puntualizó.
Discussion about this post