México, D.F.-
“The Wall Tour” trae consigo 65 trailers de producción, 120 personas (entre las que se dividen en técnicos, músicos y equipo de seguridad) para realizar por segunda ocasión en México el concierto de Roger Waters en el Foro Sol.
Un muro de 155 metros de longitud con cientos de ladrillos ornamentan el recinto donde la noche de este viernes se llevará a cabo el primero de los dos shows dispuestos para el músico que ha estado de gira por varias ciudades de Latinoamérica.
Estas medidas lo convierte en el escenario de mayor longitud que “ha transitado por el país”.
La productora Lourdes Skipsey explicó que para montar el escenario trabajaron desde el pasado domingo unas 400 personas, día y noche en varios turnos.
“Cada turno de trabajo era de 200 personas de día y el mismo número de noche. Aunque desde ayer –jueves- subimos el llamado a 400 personas”, comentó la directiva. En esta ocasión, aunque incluye nuevas imágenes que se proyectarán en la pared colocada a los costados del escenario a través de los 21 proyectores, también se preservará al emblemático puerco volador.
Alrededor de cien mil espectadores serán partícipes del evento, los cuales disfrutarán de la mejor acústica gracias a los seis puntos con 12 bocinas cada una, y aunado a ello, el audio central.
La productora añadió que Waters se encuentra involucrado cien por ciento en sus shows y que viene de tomar un descanso tras su tránsito por Brasil, en su domicilio.
Según datos de la productora, el avión que surcará los aires durante el espectáculo cuenta con una longitud de 10 metros.
Este proyecto, se presentó por primera vez hace 30 años, el cual incluye un espectáculo teatral y musical de contenido social.
Waters, quien recientemente vio su discografía convertida en un nuevo formato, trae gran calidad.
Discussion about this post