México, D.F.-
Desde hace ocho meses la actriz Lolita Cortés se ha adentrado en el país de “Nunca Jamás”, un sitio donde los niños jamás crecen y viven grandes aventuras, esto gracias a la puesta en escena “Peter Pan”, donde ella encarna al personaje principal con tal acierto y empatía que ha desarrollado un canal de comunicación con su joven público a través de un Árbol de los Deseos que está “plantado” en el lobby del Teatro Telmex I.
El árbol fue inicialmente un medio para dejar su carta a los Reyes Magos, pero fue tan bien recibida la idea que se convirtió en el sitio para expresar sus más grandes anhelos o mandarle mensajes a Peter Pan.
En las cartitas que dejan en sus ramas, Lolita ha conocido una poco más a los pequeños que la admiran. “Lo que ellos piden mucho y que me encanta, es: ‘quiero un país más verde’, ‘que no se acabe el agua’; hay una carta hermosa que dice: ‘quiero ser un pájaro para poder volar por el mundo’”.
Pero también ha descubierto cosas dolorosas que reflejan la difícil realidad que los niños perciben. “Hay una que me partió el alma, dice: ‘quiero que a mi mamá le vaya bien en el juzgado’, es algo que bien puedes ver en la televisión, pero no, es algo que los niños están viviendo, están pidiendo un México mejor, piden justicia, piden paz”, comentó Lolita.
También mencionó una de las 450 cartas que recolectan cada semana y donde se leía: “Quiero que todos en el mundo vivamos tranquilos y en paz”, pero entre las cientos que los pequeños dejan en cada función, también muestran problemáticas como el bullying en la escuela, preocupación por la obesidad, la desintegración familiar, la apatía de los padres hacia los hijos y la soledad, algo que a Lolita tiene desconcertada.
“Lo que me sorprende de los adultos es lo ignorantes que podemos llegar a ser, creyendo que los niños no entienden, no escuchan, porque ‘son niños, ellos qué saben’; al contrario, saben todo, son una esponja que están absorbiendo todo”, y agregó, “es muy fuerte, muy triste y doloroso que como adultos creamos que nuestros hijos por ser niños son estúpidos”, comentó la estrella del musical que bajará el telón este domingo.
Discussion about this post