México, D.F.-
Juntar a varias estrellas en una misma película nunca ha sido fácil, más si hablamos de que son superhéroes. Los egos tarde o temprano salen a relucir, sin embargo, en la cinta “Los Vengadores” fue todo lo contrario.
“Creo que por eso funcionó muy bien el elenco que se formó para esta película, porque nadie llegó con egos, los únicos egos que habían eran los de los personajes en la pantalla grande”, dijo Robert Downey Jr., quien interpreta al personaje de Iron Man.
Con un presupuesto de 220 millones de dólares, se estrena este fin de semana en México, una antes que en Estados Unidos, la cinta creación de los estudios Marvel, en donde Iron Man, Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) buscan salvar el mundo.
“El principal problema de ellos no es el enemigo que está afuera, sino es el enemigo que tienen dentro y que no los deja lucha como equipo”, comentó el director Joss Whedon.
“En un principio, cuando me ofrecieron la película, pensé en cómo estos personajes podrían ser parte de un mismo mundo, era imposible, y después dije: por esto tengo que hacerla, ese es el reto de unirlos”.
Los 220 millones de dólares gastados en la producción contrastan con la situación económica actual que a traviesa no sólo Hollywood, sino el mundo cinematográfico a nivel mundial en donde cada vez se hacen menos producciones.
Sin embargo, Marvel y Paramount Pictures le apuestan a esta película, ya que confían en el talento que contrataron.
“Una de la cosas que hace mejor Marvel es contratar no sólo buenos actores, sino buenos directores también para sus películas”, comentó Downey Jr. “Eso es un alivio porque es muy importante ese aspecto en este tipo de cintas. En este caso Joss fue el ideal para unirnos a todos”.
Para Mark Ruffalo interpretar a Hulk fue un gran reto.
“Estaba nervioso cuando me ofrecieron el papel porque aún no tenía el guión y no sabía qué pensar”, indicó Ruffalo. “Pero después de ver lo que Marvel hizo con Iron Man y Robert Downey Jr., quien es uno de mis actores favoritos, dije yo también lo puedo hacer, también puedo ser parte de estos superhéroes”.
Samel L. Jackson interpreta a Nick Fury, el director de la agencia S.H.I.E.L.D. que se dedica a conservar la paz mundial y la que recluta a todos los superhéroes para luchar contra los villanos.
“No entiendo por qué todas la líneas chistosas se las tuvieron que dar a Iron Man —dijo Jackson en son de broma—, a mí me dieron sólo las serias y eso no se vale”.
Scarlett Johansson afirmó que su personaje de Black Widow fue un regalo más en su carrera.
“Estoy muy agradecida por este personaje que me ha dado mucho —indicó—, en esta ocasión el público podrá ver un poco más de ella, quién es, de dónde vino y por qué se comporta de esta forma”.
La idea de crear Los Vengadores nació mientras se realizaba la producción de Iron Man cuando el productor Kevin Feige pensó que el centro operativo S.H.I.E.L.D. podría ser parte de los mundos de Iron Man y Hulk.
“Ahora es una realidad y espero que les guste a los millones de fans que hay en todo el mundo de estos superhéroes”, afirmó Whedon.
Discussion about this post