México, D.F.-
Un nuevo escándalo envuelve a las candidatas al concurso Miss Universo; de acuerdo con información del sitio online 20minutos.es, Miss República Dominicana, Carlina Durán Baldera, fue despojada de su corona tras comprobarse que la modelo se encuentra casada, y negó su estado civil a los organizadores y patrocinadores del concurso.
La modelo, de 25 años de edad, Durán Baldera, representó a la provincia de La Vega, pero al haber ocultado su estado civil, violó las normas del certamen, dijo la directora del concurso, Magali Febles.
Los estatutos del concurso de belleza nacionales como internacionales establecen que las modelos deben de cumplir ciertos requisitos, entre ellos deben ser solteras y no haber pasado por ningún divorcio al momento de presentarse para competir por la corona y tener un límite de edad de 26 años para poder ser presentadas como candidatas.
La ex reina de la belleza dominicana perdió su título a tan sólo 10 días de haberse celebrado la final del concurso en República Dominicana, en el que fue coronada reina de belleza.
Desde el principio del certamen la concursante estuvo rodeada de polémica, al asegurarse que Durán había resultado ganadora porque el certamen estaba comprado, ninguna de estas acusaciones se comprobó, por ello pudo ser coronada.
Febles, quien también dirige el concurso Miss Puerto Rico, informó que Carlina Durán será sustituida inmediatamente por la primera finalista de Miss República Dominicana, Dulcita Lieggi Francisco, representante del Distrito Nacional.
“Lamentamos mucho que se haya producido esta enojosa situación, porque Carlina era una excelente candidata para participar en Miss Universo”, dijo Febles a diversos medios de comunicación latinoamericanos.
“Carlina ocultó su situación y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia, no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”, dijo Febles, quien adelantó que llegará en los próximos días al país para coronar a la nueva Miss República Dominicana.
Febles, anuncio que Dulcita Lieggi Francisco será coronada en el café de Auto Ozama, localizado en la avenida Winston Churchill, de esta Capital.
Discussion about this post