Carson, Cal. / Ene. 10
Primer fracaso del América 2009. Golpe directo al corazón de la publicitada reestructuración de un equipo que gastó más de 20 millones de dólares en ocho refuerzos. Los Rojinegros del Atlas vencieron 4-1 al conjunto emplumado y lo dejaron fuera de las finales por un lugar en la Copa Libertadores.
El Atlas le ha dado una lección que se repite y se repite para las Águilas y que sencillamente no aprende.
“El Pelado” Ramón Díaz pagó el precio de mandar a la cancha una alineación muy distinta a la que prometía buen futbol en los primeros dos partidos del Interliga.
Las cosas comenzaron bien para las Águilas. Andrés Chitiva abrió el marcador a los cuatro minutos. Se esperaba un gran partido de los amarillos, que nunca imaginaron que Guillermo Ochoa, el héroe de siempre, fallaría en momentos clave.
Ochoa erró al no quedarse con el balón a disparo de Édgar Pacheco, lo dejó muerto y Gonzalo Vargas empató el marcador (18’). Ahí comenzó la pesadilla americanista, a quienes vencieron los contragolpes.
Bruno Marioni (35’) y Pacheco (66’) pusieron las cosas más apretadas para Díaz y compañía. El golpe final lo dio Jorge Achucarro (92’). El América se despidió de la Libertadores. Primer falla del año.
Discussion about this post