Reynosa, Tamps.-
La mujer de 24 años que fue arrollada ayer junto con su hijo de 2 años de edad, tenía dos meses de gestación informó su madre María del Rosario Arrellano, quien este día acudió ante el Ministerio Público para que le entregaran los cuerpos de sus familiares.
Ayer alrededor de las 10:00 horas murieron atropellados por un microbús de la ruta Juárez 3 cuando intentaban cruzar el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia Las Cumbres, irónicamente bajo el puente peatonal.
La señora María del Rosario vino desde Matamoros para reconocer el cuerpo de su hija y nieto, además para solicitar una indemnización.
“No tenemos la posibilidad de salir adelante con los gastos, por eso pedimos que el responsable se haga cargo de los gastos”, mencionó.
La madre de Lizeth Heredia Arellano comentó que desconoce cómo sucedió el accidente, sin embargo mencionó que dará el perdón al presunto responsable Héctor Manuel Benítez Cruz, de 27 años, conductor del microbús de la ruta seis.
“Mi hija y mis nietos no van a volver, quiero que se haga cargo del traslado de los cuerpos para darles cristiana sepultura”, comentó.
Su hija Lizeth y su nieto Gabriel Guadalupe serán sepultados en Matamoros, la señora María del Rosario recordó que su hija llegó desde hace dos años a Reynosa donde formó una familia junto con su cónyuge.
Entre lágrimas la señora María del Rosario mencionó que su hija era muy noble y una buena hija.
Mientras tanto, en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad, familiares y amigos se encontraban a la espera de que se concluyan los trámites correspondientes para darles cristiana sepultura.
Por su parte el agente tercero del Ministerio Público, Carlos René Silva Montemayor dio a conocer que el presunto responsable del accidente se encuentra detenido mientras se concluyen las indagatorias correspondientes a fin de fincar o deslindar su responsabilidad en estos hechos donde una joven mujer y su hijo fallecieran al momento de ser arrollados por el microbús que conducía.
Explicó que Héctor Manuel Benítez Cruz, de 27 años conducía un camión de la ruta 6, en dirección de oriente a poniente sobre el Bbulevar Hidalgo, al llegar a la avenida Oriente Dos, tomó el carril izquierdo para dar vuelta al sur, deteniéndose por la luz roja del semáforo, al cambar Benítez Cruz arrancó su unidad dando vuelta a izquierda sin percatarse que a un costado del microbús estaba la mujer y el menor, provocándoles la muerte al instante.
Mientras tanto, Benítez Cruz continúa las celdas de Seguridad Pública, quedando a disposición de las autoridades.
Discussion about this post