Cd. Victoria, Tamps.-
Por falta de espacio y recursos, no todas las niñas de la entidad podrán tener acceso a la vacuna que las protegerá contra el virus del papiloma humano, confirmó Julio César Martínez Infante, presidente de la Comisión de Salud en el cabildo victorense.
Lo anterior porque la Secretaría de Salud no dispone de un espacio donde puedan resguardarse grandes cantidades del biológico.
“Ellos argumentaban que no tenían espacios físicos para poder guardar suficientes vacunas que tenían espacios en los cuales improvisaban esa situación en el municipio de Ciudad Victoria ”.
Explicó que ante esta problemática, el cabildo aprobó la donación de un predio especialmente para que se construya un lugar donde se pueda tener las reservas de vacunas para todo el Estado.
“Un lugar que permita tener varios millones de vacunas en buen estado, con buena temperatura con buena higiene, buena salida y que permita estar listos para cualquier situación, no lo tenía la Secretaria de Salud en este momento; no lo tiene aún muy claro y creo que eso nos ayudaría a resolver la situación”, refirió el edil victorense.
Martínez Infante consideró que las doscientas mil dosis del biológico que fueron destinadas para aplicarse a las niñas tamaulipecas son insuficientes, pero reiteró que no se tiene el espacio para resguardarlas en las condiciones necesarias.
“Es mínimo por supuesto que es mínimo, ellos argumentaban, que no tenían los espacios para poder conservar a una adecuada temperatura permanente”.
Explicó que para poder mantener una gran cantidad de los biológicos, se requiere contar con cuartos fríos, con una planta de luz especialmente para eso que no permita que si hay altibajos en cuestión de voltajes se puedan perder estas vacunas.
Discussion about this post