Cd. Victoria, Tamps.-
El candidato de las izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, advirtió que urge un cambio en el sistema de gobierno que rige al país, para que transforme a México.
Señaló que no basta con mejorar las condiciones de vida y trabajo de los ciudadanos, sino que que es necesario crear una nueva corriente de pensamientos para fortalecer los valores culturales y éticos.
Hizo referencia a la actual crisis que padecen todos los ciudadanos de este país, misma que no sólo se generó por la falta de oportunidades laborales.
“Esto porque se ha convertido a la codicia en virtud, se ha elevado a rango supremo el dinero, además de inducir la creencia de que se puede triunfar sin escrúpulos de ninguna índole”.
El candidato a las izquierdas dijo que por eso y a partir de la reserva cultural que aun existe en las familias y comunidades del “México profundo”, se emprenderá la tarea de exaltar y promover valores en lo individual y colectivo.
Indicó que esta grave situación que se acrecenta día con día debe cambiar urgentemente, “necesitamos un cambio verdadero, un Nuevo Proyecto de Nación para reencausar el rumbo de México en un sentido de crecimiento económico con sustentabilidad y equidad social, y de democracia participativa y justicia efectiva”.
Aseguró que las Izquierdas garantizan una política social en los derechos a la salud, a la vivienda y a la educación, a un trabajo digno, a la vez que combata directamente a la pobreza, además de atender a los grupos más vulnerables como son los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Discussion about this post