México, D.F.-
Flavio Santos, delantero del Atlas, quien anotó el gol de la victoria en el clásico tapatío contra Chivas, y que de paso sirvió para que los rojinegros coronaran su permanencia con un triunfo en su partido más importante del torneo.
El catrín
Iván Alonso, delantero del Toluca, fue el autor del mejor gol del fin de semana, que sirvió para el empate de los Diablos en Querétaro. Alonso recibió de espaldas, levantó el balón de primera intención y sin pensarlo, disparó con mucha potencia para vencer a Liborio Sánchez al minuto 54.
El corazón
Jaguares de Chiapas es el gran ganador de esta carta de nuestra lotería, ya que si algo han mostrado para conseguir su boleto a la liguilla es garra, coraje y corazón, y el fin de semana lo dejaron claro al vencer 3-0 a Pumas, como muestra de su potencial y de lo que podrían hacer si consiguen ese ansiado boleto.
El diablito
José María Basanta es el diablito de nuestra lotería, ya que el defensa de Monterrey desperdició una jugada clara de gol al minuto 25 del partido contra Pachuca, a pesar de encontrar la pelota con la portería sola y sin alguien que lo presionara.
El gallo
Jonathan Orozco es el gallo de la fecha 17, ya que se convirtió en el mejor portero del fin de semana al tapar varios intentos del Pachuca, haciendo que sus atajadas le permitieran a Monterrey empatar al final un partido que estuvo cerca de perder.
El borracho
En esta ocasión es el árbitro Mauricio Morales el “borracho” de la jornada, ya que no expulsó a Omar Arellano después de una plancha que le dejó al defensa del Atlas, Leandro Cufré.
El cantarito
El mejor ataque de la jornada 16 es el de Santos, que anotó tres goles contra Tigres. Rodolfo Salinas, Carlos Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez fueron los encargados de marcar para los de Torreón. Mención especial para Cruz Azul por sus cinco goles.
La bota
Iván Alonso y Christian Benítez, delanteros de Toluca y América respectivamente, se llevaron la bota en la jornada 16 del Clausura 2012, ya que con un partido por disputar, continúan empatados en la lucha por el campeonato de goleo, y la batalla será cerrada en la última fecha.
El negrito
La peor defensa de nuestra lotería en esta ocasión es la de Estudiantes Tecos, que contra Cruz Azul simplemente permitió cinco goles, dejando ver lo mal que se encuentra este equipo al saberse en la Liga de Ascenso.
La muerte
Lo más triste de la jornada se dio en Puebla y Guadalajara. En la “angelópolis” debido al sobrecupo en el Estadio Cuauhtémoc; mientras que en el Omnilife, gracias a los enfrentamientos entre aficionados de Chivas y Atlas, en los que hasta algunas mujeres fueron agredidas.
Discussion about this post