México, D.F.-
Su anhelo de sobresalir en el Clausura 2012 y la Copa Libertadores ha metido al Cruz Azul en un laberinto del que deberá salir sin ayuda.
No sólo le fue negada la petición de cambiar el choque con el América para el sábado. Enrique Bonilla, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), adelanta que tampoco habrá flexibilidad si clasifica a la Liguilla.
“La jornada 17, se ha establecido en el Reglamento de Competencias, no puede cambiarse”, sentencia el directivo. “No hay posibilidad alguna”.
El Clásico joven se efectuará el domingo, a las 16 horas, en el Estadio Azteca, pese a que La Máquina recibirá al Libertad, dos días después, en la ida de los octavos de final del certamen continental.
La vuelta de la serie contra los guaraníes, programada para el martes 8 de mayo, se empalmaría con los cuartos de final en el torneo casero, si los dirigidos por Enrique Meza obtienen la clasificación.
“En el reglamento también está muy claro qué días se deben jugar los partidos [miércoles y jueves, los de ida] y se tendrá que cumplir”, subraya. “Nuestra Liga va primero”.
Sobre las dudas que generó el que Lanús haya podido reforzar su plantel para la siguiente ronda libertadora, Bonilla asegura que la FMF ha entrado en contacto con la Conmebol para saber por qué lo hizo, pese a que el reglamento parecía impedirlo.
Discussion about this post