Reynosa, Tamaulipas.-
Con doblete remolcador de dos anotaciones, Ramón Ríos le dio la última voltereta al encuentro en el octavo inning, para que los Sultanes de Monterrey sellaran su triunfo 7-6 ante los Broncos de Reynosa, quedándose con la serie en el López Mateos.
La novena local arrancó con ventaja de tres carreras, que adquirió en los primeros dos innings, cuando Eduardo Arredondo abrió el encuentro vía triple y fue traído al plato de inmediato por Domingo Castro con sencillo. En la segunda, hit de Rosario Irazoqui por todo el jardín derecho puso en la registradora al debutante Jorge Padilla y a Rodrigo Aguirre, para acrecentar el score.
Sin embargo, rally jugoso de cinco anotaciones en el cuarto capítulo, que encabezaron Edgar Quintero y Heber Gómez con sendos cuadrangulares productores de dos carreras cada uno, le dieron la ventaja a los visitantes por primera vez en el partido.
Pero al llegar la séptima rueda, y tras haberse acercado en la quinta, los Broncos voltearon nuevamente la situación a su favor, después de que Jeff Frazier conectó inatrapable por el izquierdo que trajo dos más. No obstante, la fiesta local se apagó casi de inmediato, cuando en el octavo capítulo Ramón Ríos selló con batazo de dos dígitos el triunfo y la serie para los regios en la frontera.
La victoria fue para Eddy Ramos, quien relevó 1.1 en blanco, con dos hits, y un ponche. La derrota, también en manos del bullpen, fue para Wilkins Arias, que con idéntica labor en cuanto a espacio, permitió tres hits, dos carreras limpias, dio una base por bolas y recetó dos chocolates. Además, relevaron a Walter Silva, además de Ramos, Edgar Garzón, Sergio Lizárraga, Marcos Zavala y Osiris Matos, quien logró su octavo rescate de la campaña tras 1.1 sin daño.
Por Reynosa vinieron, tras Justin Lehr, Jorge Flores y Cupertino León, ambos antes de Wilkins Arias.
A la ofensiva por Monterrey, Quintero de 5-1 con jonrón, una anotada y dos producidas; Gómez de 4-2 con jonrón, dos anotadas y dos producidas; Cota de 4-2 con una anotada; Ríos de 3-1 con doble, y dos producidas. Por Reynosa, el debutante puertorriqueño Jorge Padilla de 4-3 con una anotada; Arredondo de 5-3 con dos anotadas; Irazoqui de 2-1 con dos producidas.
Discussion about this post