Monterrey, N.L.-
La actriz española Marisa Paredes llegó a esta ciudad para recibir el homenaje del país invitado a la Trayectoria Artística que le se le otorga dentro del marco de actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey en su octava edición.
Dijo que los homenajes y premios que ha recibido representan una gran oportunidad de salir y conocer otros países y de acercarse a la gente que la ve a través de la pantalla grande.
“Lo bueno que tienen los premios es que te llevan de acá para allá, por ejemplo hay un lugar que yo no conocía que se llama Monterrey, y estoy aquí porque me dan un premio”, manifestó en rueda de prensa la protagonista de “Tacones Lejanos”, la película que le abrió las puertas del estrellato.
Expresó que se siente muy atraída por México, motivo por el cual se emocionó al recibir la noticia de que le harían un homenaje en el FIC de Monterrey.
“México es un país que me atrae profundamente. He trabajado aquí, me gusta mucho y siento que estoy casi como en casa, quizá un poco mejor”, afirmó.
Aunque confesó que no había visto mucho cine mexicano últimamente, consideró que goza de un buen momento porque se habla muy bien de lo que se industria cinematográfica nacional en el extranjero.
“Bueno, yo no he visto cine mexicano en los últimos meses, pero sé que está en muy buen momento. Y no lo digo yo, lo dicen los críticos, que se hace muy buen cine acá”.
En cuanto a sus colegas mexicanas, comentó que siente admiración por Patricia Reyes Espíndola con quien mantiene una amistad, al igual que la actriz Salma Hayek, pues ambas compartieron créditos con ella en “El Coronel no tiene Quien le Escriba” dirigida por Arturo Ripstein.
ELOGIA A ALMODÓVAR
Como buena “Chica Almodóvar”, Paredes dijo que el director de “Todo sobre mi Madre” es muy especial y exigente, pero que tiene una gran capacidad de creación y que gracias a sus películas se ve la realidad de la madre patria.
“Eso ha implicado que un país como España en los últimos 50 años haya tenido una apertura enorme, en el cual Almodóvar sin duda alguna escomo la bandera.
“Si hay un cineasta que significa lo que la España moderna, la libertad, la forma de crear totalmente ajena a todos los demás y que ha conseguido mantener una autoría por encima de todo y contra todo y dentro de una osadía que le permite hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere es Almódovar”.
Marisa Paredes recibirá este miércoles 23 de agosto el premio Cabrito de Plata en el Teatro del Centro de las Artes, del Parque Fundidora a las 20:30 horas, con entrada libre al público en general.
Discussion about this post