Williamsport, E.U.-
Una noticia buena y una mala…
La buena es que Japón no será el rival de México este jueves en el partido para avanzar a la final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. La mala es que al vencer a Panamá 4-1 este miércoles, los orientales mandan a unos canaleros “enchilados” que van a tratar de sacarse la espina ante los tamaulipecos de la Liga Oriente.
El manager de Panamá, Luis González, dijo que “México es un buen equipo, pero nosotros vamos a salir a jugar duro como en todos los partidos”.
Confirmó que su lanzador para el partido ante los tricolores será Edisson González, el mismo que abrió ante Canadá el 19 de agosto. En se partido, González lanzó cuatro entradas, le anotaron dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a ocho enemigos para acreditarse la victoria de 8-3 sobre los canadienses.
Por México saldrá a la loma de los disparos el derecho Ramón Ballina, quien ha participado en tres partidos, pero con actuaciones limitadas.
Abrió ante Canadá y salió en la primera entrada con siete carreras a cuestas. Luego se reivindicó con un excelente relevo ante Taipei y otro de igual valor ante Curazao, mismos que le dieron dos salvamentos en las estadísticas.
Ballina no sólo ha destacado en la loma, sino que con el bat es el mejor de los nacionales con tres cuadrangulares, y ocho carreras producidas, algo que lo tiene como líder en esos departamentos.
Panamá tiene ahora dos ganados y una derrota. Esas victorias fueron ante Uganda 9-3 y sobre Canadá 8-3. México lleva tres triunfos y una derrota. Sus ganados fueron ante Uganda 12-0 con juego perfecto; vencieron a Taipei 4-3 y a Curazao 6-2. La derrota de los nacionales fue ante Canadá en el partido inaugural 13 carreras a nueve.
México ha tenido que jugar más partidos que Panamá precisamente por al perder el primer partido se fue a “ronda de perdedores” donde el camino es más largo y díficil.
Por ejemplo, Japón tiene tres triunfos y eso ya lo puso en la final Internacional. Eso significa que sus lanzadores están descansados y además tendrán dos días de descanso extra para cuando jueguen contra México o Panamá el sábado.ñ
Sin embargo, la actividad le dio a México el tono para recuperarse de su mal inicio y a la par de que su pitcheo se ha ido mejorando, el bateo demuestra que es el fuerte de este conjunto.
La Liga Oriente de Nuevo Laredo batea para .371 en colectivo, es líder en jonrones con 11, en carreras anotadas con 31, en hits con 39 y en total de bases alcanzadas con 77.
Sus mejores hombres son Ballina con .417 de bateo, tres vuelacercas y ocho producciones; Joel Turrubiates batea para .400 con cuatro empujadas y Eduardo Ábrego tiene dos jonrones y cuatro fletadas al pentágono.
Todos los jugadores tamaulipecos tienen cuando menos un hit, excepto Juan Rodríguez, quien ha tenido tres oportunidades solamente y no ha podido descifrar los lanzamientos enemigos, pero sigue siendo un peligro.
Siete diferentes bateadores nacionales tienen cuando menos un cuadrangular y solamente tres no han anotado carreras. En este departamento el mejor es Fernando Benavides, quien cuatro veces ha pisado el home.
En cuanto al pitcheo mexicano, su efectividad es de 4.64, pero todo se debe a la mala salida ante Canadá. En total, los otros tres juegos sólo han permitido cinco carreras en 16 entradas.
JAPON, SIN PIEDAD
Con dos jonrones en la primera entrada, Japón se encaminó a una victoria de 4-1 sobre Panamá en el partido celebrado este miércoles en el estadio Howard Lamade de Williamsport.
Kotaro Kiyomiya encontró un compañero en base y desapareció la pelota por el jardín derecho en un cuadrangular descomunal. Momentos después, Shun Oshina hizo lo propio, pero en solitario.
Panamá anotó su única carrera hasta la quinta entrada, cuando un error del jardinero izquierdo provocó que la pelota se fuera hasta el fondo del parque y los canaleros timbraran.
Pero Japón no se quedó contento y fabricó una más en el cierre que le dio a la pizarra los número definitivos. El ganador fue el zurdo Ryuji Osada, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas, cuatro hits, dos bases y siete ponches. Lo relevó Noraitsu Osaka, quien retiró la última con dos chocolates.
De esta manera, Panamá se convierte en el rival de México en el partido para conseguir el pase a la final Internacional.
El juego dará inico a las 3:00 de la tarde (tiempo del centro de México) y el ganador enfrentará a Japón en un partido pactado para el sábado.
Discussion about this post