Reynosa, Tamps.-
El regidor comisionado de Salud en el Cabildo de Reynosa, Angel Cantú Reséndez informó que se están reforzando las acciones preventivas contra el dengue en la ciudad.
“Estamos trabajando con la abatización, fumigación y combate larvario en diversos sectores de la ciudad”, mencionó.
El objetivo principal, dijo, es evitar la producción del mosquito transmisor de esta enfermedad, además de seguir manteniendo la cifra baja de padecimientos en la comunidad.
Señaló que se hace mancuerna con las instituciones del Sector Salud y la IV Jurisdicción Sanitaria para llevar a cabo las jornadas de prevención y capacitación entre la población abierta y derechohabiente.
“Hasta la fecha no se han registrado incidencias de casos, aunque la cifra es baja no podemos bajar la guardia ya que el dengue desde hace algunos años ha modificado su comportamiento por lo que el riesgo de contagio es mayor”, indicó.
El funcionario municipal agregó que actividades de descacharrización y limpieza se efectúan continuamente en las colonias populares para prevenir la aparición de focos de infección, por lo que convocó a las familias a mantener sus casas y patios libres de dengue.
Discussion about this post